LEGADO HISTÓRICO

Siete rutas turísticas para recorrer la historia de la Corona de Aragón

Turismo apuesta por difundir la riqueza del patrimonio aragonés con recorridos por castillos, panteones y recreaciones. Están recomendadas para personas de entre 35 y 65 años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Arturo Aliaga y Elena Allué en la rueda de prensa de esta mañana.

Sobrarbe, Ribagorza y los valles de Hecho y Ansó fueron los lugares donde se gestaron 600 años de historia que han dejado huellas en todo el territorio. En recuerdo de esos tiempos, el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, ha presentado este miércoles un nuevo producto turístico, que incluye siete rutas a través de las tres provincias con las que conocer, descubrir o profundizar en la riqueza del patrimonio aragonés.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha subrayado que a través de estas rutas "se recuerda el peso y la imagen de Aragón". A su juicio, los propios aragoneses tienen que transmitir y proteger su cultura e historia: "Hemos sido Reino, Corona y elemento clave en lo que es hoy es el Estado español", ha apuntado Aliaga.

En concreto, las rutas se han diseñado con la colaboración de la empresa aragonesa Gozarte y se ha completado con las aportaciones que han realizado todas las comarcas aragonesas, con el objetivo de combinar la significativa historia de la antigua Corona de Aragón con el atractivo actual de la Comunidad. "Pretende ser un producto internacional, que llegue a las zonas de influencia de lo que fue la Corona aragonesa", ha resaltado la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué.

Siete rutas turísticas para personas de entre 35 y 65 años

En la presentación del producto, que se ha producido esta mañana, también se ha dado a conocer el logotipo y la web que recoge toda la información histórica, las rutas y los diferentes recursos turísticos, como castillos, panteones reales y recreaciones históricas.

La historia de los territorios de la antigua Corona de Aragón, que dio comienzo en la edad Media, se presenta a través de siete rutas: "La Corona de Aragón", "Las Órdenes Militares", "Santo Grial", "El Reino de los Mallos", "La Orden del Císter", "Ramiro II el Monje" y "Tras los Pasos del Batallador", recomendadas para personas de entre 35 y 65 años con gran interés cultural

Vídeos

Vídeos