Publicidad
EN TERUEL

Se resiste a ser detenido tras sufrir un accidente y negarse al test de alcoholemia

El hombre había desobedecido previamente a los agentes que le dieron el alto por conducir sin luces y con exceso de velocidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Control de la Guardia Civil. (Foto: Guardia Civil Teruel).
icono foto Control de la Guardia Civil. (Foto: Guardia Civil Teruel).

Un individuo fue detenido el pasado día 8 en la carretera N-234, en las inmediaciones de Teruel capital, tras ser sorprendido por la Guardia Civil conduciendo sin luces de forma irregular y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia tras sufrir un accidente, resistiéndose de forma violenta a ser detenido.

Según informa la Guardia Civil de Teruel, el suceso ocurrió sobre las 22:00 del viernes día 8, cuando los agentes observaron a un vehículo circulando con exceso de velocidad, sin ningún tipo de alumbrado. Tras desobedecer las señales de alto de los agentes, continuó su marcha y sufrió un accidente al chocar contra la bionda metálica de protección de la carretera, resultando ileso.

Auxiliado e identificado el conductor, se pudo comprobar que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, negándose a efectuar las pruebas de detección pertinentes. Cuando los agentes procedieron a detenerle, el hombre se resistió, propinado empujones y golpes a los guardias civiles. Pese a todo, pudo ser finalmente detenido y y puesto posteriormente a disposición del juzgado de Guardia.