Publicidad
TURISMO

Reabre el Monasterio de Veruela, que recibe a los primeros visitantes tras el fuego

Este enclave histórico permanecía cerrado desde el sábado por el incendio que se inició en Añón de Moncayo y que cercó sus inmediaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del interior del Monasterio de Veruela. / Turismo de Aragón

El Monasterio de Veruela ha vuelto a recibir visitantes este miércoles, 17 de agosto, tras el incendio que se inició en Añón de Moncayo y que cercó sus inmediaciones. El fuego continúa estabilizado y se espera que en las próximas horas se pueda dar por controlado, lo que ha permitido que los turistas regresen a uno de los espacios más visitados de la comarca de Tarazona y el Moncayo.

En total, han sido 65 las personas que han podido acceder al interior de este monasterio cisterciense que permanecía cerrado desde el pasado fin de semana. Agosto es uno de los meses con mayor afluencia de visitantes y sus responsables esperan que este espacio siga siendo un reclamo para el público, ya que es un importante motor económico para la zona. Los que han podido acceder a lo largo del día han manifestado su pesar por encontrar el entorno calcinado. "Comprobar los efectos de este desastre natural es una auténtica pena", señalaba una turista.

Las puertas del monasterio se han abierto, pero las actividades culturales previstas para los próximos días siguen canceladas. Es el caso del concierto de Valeria Castro, programado para el próximo sábado, 20 de agosto, que se englobaba dentro del festival 'Veruela Verano'.