Publicidad
POLÍTICA

Rajoy: “Lo que cuento es lo que pienso, aunque alguna cosa tengo que ocultar”

Rajoy ha presentado su libro en Zaragoza, acompañado por el presidente del PP de Aragón y alcalde de la ciudad Jorge Azcón

ARAGÓN NOTICIAS /
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, acompañado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la presentación de su libro.
icono foto El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, acompañado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la presentación de su libro.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que en su nuevo libro, 'Política para adultos", cuenta lo que piensa, aunque "alguna cosa" tiene que ocultar. Rajoy ha presentado su libro en Zaragoza, acompañado por el presidente del PP de Aragón y alcalde de la ciudad Jorge Azcón. 

El que fue presidente del Gobierno central entre 2011 y 2018 da su opinión en este volumen como “político de derechas y de provincias” y pone el foco en la importancia de la madurez en la política ante los riesgos del populismo, a pesar del momento que vive el Partido Popular.

Esta situación está influida por la reciente publicación, por parte del diario El País, de unos audios entre María Dolores de Cospedal y el comisario Villarejo sobre la intención de “parar lo de la libretita de Bárcenas”, y sobre los que Mariano Rajoy ha rehusado hablar. 

“Dicen que tenemos que pedir perdón sobre lo que hicimos hace unos años, y, bueno, casi lo tienen que hacer hasta los parientes”, ha denunciado Rajoy, quien ha ofrecido “unas ideas para identificar a los malos” y ha confesado que si se mete con alguien en estas páginas “es sin querer, aunque no lo parezca”. 

Democracia frente al populismo

Según ha explicado el exlíder popular, este libro, que es “una defensa de la democracia liberal” y sirve para afirmar que “el populismo es uno de los mayores retos para el país”. El libro, ha dicho, es un “alegato en favor del sentido común, muy castigado en España y fuera de aquí” porque “no conviene repetir lo del pasado”.

“Izquierda Unida, Unidas Podemos y el que pasaba por aquí son comunistas disfrazados. Es la demostración del fracaso de su ideología. Un comunista es aquel que despotrica contra banqueros y cardenales y el que atiza a quien le va bien la vida o al que parece que le va bien”, ha asegurado el expresidente del Gobierno.

Al mismo tiempo, Mariano Rajoy ha señalado al populismo como “el camino de la autodestrucción de la democracia” y al populista como “el infantil que trata a la gente como infantil y engaña sin responsabilidad ni contención”. “Podemos solo ha aportado división, polarización, líos en el Gobierno, engaño, decepción y frustración”, ha compartido.

El expresidente popular ha agregado que este libro trata la actual situación de los okupas, “que dentro de poco los tendremos en el Parlamento”, de las anécdotas en el Ayuntamiento de Barcelona y del respeto a la ley”. “También de todos, todas y 'todes'”, ha bromeado Rajoy sobre lo que ha estimado que forma parte de los populistas" dar “patadas a la lengua española”. 

En este sentido y durante esta presentación, Mariano Rajoy ha concluido que “esto no puede cambiar” porque “todo el mundo entiende que los corruptos deben ir a la cárcel y hay que castigar a los ladrones”, ya sean mujeres u hombres.