EDUCACIÓN

Faci agradece el esfuerzo de la comunidad educativa para mantener abiertos los centros

La gala del Día de la Educación Aragonesa premia a los alumnos con mejores expedientes de ESO, Bachillerato y FP de los dos últimos cursos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero Faci, en el Día de la Educación Aragonesa

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha mostrado su agradecimiento a la comunidad educativa "por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación" desarrollados para sacar adelante, pese a la pandemia, tanto el presente curso como el anterior. Ha sido en el transcurso de la gala celebrada este viernes en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli con motivo del Día de la Educación Aragonesa en la que, tras dos años de cancelaciones, se han concedido diversos reconocimientos a los representantes de la enseñanza, los consistorios de la Comunidad y la escuela rural. 

Faci ha felicitado a los docentes por su "trabajo excepcional" para compaginar su actividad normal con la labor preventiva que han tenido que afrontar a causa de la pandemia. "Pensábamos que los colegios iban a ser focos de transmisión, pero se ha demostrado que son un espacio seguro y que, dentro de la anormalidad, siguen siendo un lugar normal", ha destacado.

En ese sentido, el titular de Educación ha destacado el ejemplo que han dado tanto la educación aragonesa como la española en su conjunto por mantener abiertas las escuelas, "algo que no ha ocurrido en otros países de referencia como Reino Unido, Italia o Francia, que se han visto obligadas a cerrarlas", ha recordado. 

Durante el acto se han entregado los premios extraordinarios de los dos últimos cursos a los alumnos con mejores expedientes de ESO, Bachillerato y FP, así como a aquellos que han destacado en diferentes disciplinas deportivas. Asimismo, se han repartido menciones a las organizaciones, instituciones y particulares que han destacado por su trayectoria educativa. También se han dado a conocer los nombres de los 62 centros docentes que han recibido algún premio en los dos pasados cursos. 

Las menciones han reconocido la labor de la comunidad educativa en su conjunto, de la escuela rural como "seña de identidad" de la educación aragonesa, de los ayuntamientos, "por haber sabido estar al lado de la ciudadanía en tiempos de inquietud e incertidumbre", y de las empresas que han colaborado en el reparto de dispositivos digitales.