Publicidad
PÉREZ ANADÓN

"No hay otra solución que Zaragoza se incorpore al plan de ayudas"

Para que esto ocurra, el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, abre la posibilidad de negociar deudas que tiene el consistorio con el Gobierno de Aragón, como el IBI de los edificios de la Expo

ARAGÓN NOTICIAS /
El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, en una entrevista en Aragón Radio
icono foto El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, en una entrevista en Aragón Radio

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, en una entrevista en Aragón Radio, ha dicho que no tiene ninguna duda que el Ayuntamiento de Zaragoza se va a adherir al Plan de Ayudas a la Hostelería y el Turismo. Anadón ha subrayado que "no hay otra solución que Zaragoza se incorpore" y ha calificado que las diferencias que existen entre ambas instituciones "son un problema de malos entendidos".

Pérez Anadón no ha cifrado la aportación del Ayuntamiento de Zaragoza al plan pero sí ha dicho que "no estará por encima de los 4 millones de euros"; la cifra exacta dependerá del número de ayudas que soliciten los hosteleros de la ciudad. El Plan contempla un total de 50 millones, de los que 30 asumirá el Gobierno; otros 10, las diputaciones provinciales y otros 10, los ayuntamientos. 

Este lunes, Anadón se reunió con la consejera de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, para abordar la inclusión del consistorio en el Plan de Ayudas, después de las quejas por parte de su alcalde, Jorge Azcón, que lamentaba "la falta de diálogo" y su voluntad por enterarse de ese plan de la hostelería antes de que fuera aprobado.

Sobre la petición del ayuntamiento de aportar el 15 por ciento y no del 20 como plantea el Gobierno, el titular de la cartera de Hacienda ha añadido que "no tiene sentido plantear distintos porcentajes".

Negociación de la deuda

Pérez Anadón ha tendido la mano al Ayuntamiento de Zaragoza para poder llegar a un acuerdo. "Estamos tratando de ser comprensivos para buscar soluciones que no nos planteamos con otros ayuntamientos", ha expuesto, para después explicar que una de las opciones sería la renegociación de las deudas pendientes entre el consistorio zaragozano y el Ejecutivo autonómico.

En este sentido, ha detallado que podrían discutir el impuesto de bienes inmuebles (IBI) de algunos edificios municipales, como los de la Expo. 

Audios

Entrevista Aragón Radio a Carlos Pérez Anadón
Descargar

Audios

Entrevista Aragón Radio a Carlos Pérez Anadón
Descargar