Publicidad
DATOS COVID-19

Nuevo descenso de contagios y ninguno en la provincia de Teruel

La incidencia acumulada se va alejando un día más del riesgo extremo y ninguna zona de salud alcanza la decena de contagios

ARAGÓN NOTICIAS /
La incidencia acumulada desciende un día más.
icono foto La incidencia acumulada desciende un día más.

Los contagios de COVID-19 siguen bajando en Aragón y en la jornada de este sábado se han comunicado 148 nuevos contagios y, un día más, sin fallecidos. Son 48 menos que los registrados el día anterior y 18 menos que hace justo uno semana. La provincia de Teruel no registra ningún positivo, mientras que el resto se reparte por los 131 de la provincia de Zaragoza y los 17 de la de Huesca. De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días sigue bajando y se coloca hoy en 229 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le aleja un poco más de la barrera de los 250 que marca el nivel de riesgo extremo. Ninguna zona de salud alcanza los diez nuevos contagios aunque los casos se concentran un día más en las zonas con mayor incidencia en las últimas semanas.

Así pues, en esta jornada las zonas de salud más afectadas se encuentran en Zaragoza capital, destacando los siete casos de Delicias Sur y los seis de Delicias Norte, San José Centro y Almozara. En lo que respecta a las ciudades y comarcas confinadas, en las Cinco Villas bajan los casos, aunque todavía se han comunicado cuatro nuevos casos en Ejea de los Caballeros, otros cuatro en Sádaba y dos en Tauste. Mientras, en la Ribera Alta del Ebro, solo se han registrado dos nuevos contagios en Gallur, mientras que el Campo de Borja se ha informado de un único contagio. En Valdejalón, La Almunia de Doña Godina registra un nuevo casos y Épila, dos. Mientras, en el campo de Cariñena, se registran otros dos.

Descenso también en las ciudades confinadas perimetralmente. Calatayud ha comunicado tres nuevos contagios y Jaca tres, aunque las zonas vecinas de Sabiñánigo y Biescas registran dos y un nuevo caso respectivamente. Fuera de las ciudades confinadas, Huesca capital, donde el viernes se produjo un repunte, suma tres nuevos contagios y otros tres en su zona de salud rural. En Castejón de Sos, donde también ha habido repuntes en los últimos días, se han comunicado dos más, al igual que en Monzón, que completan los contagios informados en la provincia de Huesca.