Publicidad
CULTURA

Musethica volverá a defender en Zaragoza y La Almunia el impacto social de la música clásica

El Festival Internacional de Música de Cámara de la organización se celebrará entre el 4 y el 10 de marzo. El programa ofrece 23 conciertos, de los que tres estarán abiertos al público

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen correspondiente a una de las ediciones anteriores del festival. | Musethica
icono foto Imagen correspondiente a una de las ediciones anteriores del festival. | Musethica

Musethica volverá a reunir a un brillante elenco de músicos comprometidos con el impacto social de la música clásica en la décima edición del Festival Internacional de Música de Cámara que se celebrará en Zaragoza y la Almunia de Doña Godina, del 4 al 10 de marzo.

En esta edición, el programa ofrecerá 23 conciertos, de los que tres estarán abiertos al público: el 7 de marzo en Rock&Blues Café, con entrada libre; el día 9 en el Salón de Actos del edificio Caja Rural de Aragón y el 10 de marzo, será el concierto de clausura del festival en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Todo el programa, puede encontrarse en la web del festival.

El certamen responde a los valores, concepto y propuesta de Musethica, que replica este modelo en su red de festivales en Alemania, Francia, Israel y Suecia. Durante una semana, músicos de trayectoria y prestigio internacional, tanto jóvenes como consagrados, combinan la música y su divulgación social en cada una de las citas del programa, que se desarrolla entre escenarios habituales y lugares a  los que no suele llegar la música clásica, como centros educativos, residencias de mayores o centros sociales.

Este 2023, los intérpretes llegarán a Zaragoza el día 3 de marzo; los ensayos intensivos realizarán los días 4 y 5, y la gira de conciertos tendrá lugar del 6 al 10. El repertorio que interpretarán los músicos en sus conciertos selecciona piezas de Beethoven, Glazunov, Janáček y Dvořák.

El proyecto de Musethica nació el año 2012 en Zaragoza, de la mano del violista Avri Levitan y de la profesora Carmen Marcuello. Desde entonces, ha expandido su área de influencia por toda Europa, está presente en 12 países y cuenta con sedes en Alemania, Israel y Suecia.