ENTREVISTA

Muñoz Codina: "En Stellantis, Figueruelas tiene mucho futuro"

El director de la planta zaragozana de Opel, del grupo Stellantis, ha concedido una entrevista a Aragón Tv en la que ha desgranado las líneas estratégicas del grupo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ana Cavero de Aragón Tv entrevistando a Juan Antonio Muñoz Codina

A finales de mes, Juan Antonio Muñoz Codina dejará de ser el director de la planta de Opel España en Zaragoza del grupo Stellantis. Ha concedido una entrevista a Aragón Tv en la que ha declarado que Zaragoza está muy bien situada en el grupo, al tener "sus constantes vitales por las que se mide la fortaleza de una planta de automóviles en muy buena posición en prácticamente todas ellas".

 "Zaragoza es como Vigo" y, "en muchos temas, hoy está en una posición todavía mejor que Vigo", ha afirmado. "Hay más marcas en juego y Zaragoza podrá presentar una buena candidatura para poder acceder a este tipo de volúmenes en los próximos dos o tres, cuatro años", ha aseverado.

Hoy por la noche, hay un nuevo paro producido por la falta de microprocesadores. En este sentido, Muñoz Codina asegura que el grupo está buscando nuevos componentes que mitiguen su escasez y "desarrollar componentes alternativos que puedan sustituir a algunos de estos componentes", con la finalidad de  que "en el coche que lleva un determinado componente que está en crisis, se pueda montar otro diferente". Su estrategia es "pelear hasta el último minuto, lo que explica que muchas veces anunciemos de un día para otro situaciones de paro". 

La planta, además, tiene como objetivo producir más coches que en 2019, cuando fabricó 470.371. Una de las estrategias es electrificar la línea 1 con fondos europeos. Afirma que "es evidente que si no hubiera esas ayudas no se podría acometer un proyecto de esta envergadura porque no solo es lanzar un nuevo vehículo, es lanzar un nuevo vehículo completamente diferente a lo que hoy existe". En el futuro, asegura Muñoz Codina, "el porcentaje de vehículos eléctricos, híbridos, etcétera, vehículos de cero emisiones será  mucho más importante de lo que ya es hoy".

Ante el cambio de dirección, asegura que "no habrá sorpresas" y que "la planta va a estar en muy buenas manos".