Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Muere la mujer brutalmente agredida por su exmarido el pasado sábado en Escatrón

Es la primera asesinada por violencia de género en Aragón en 2022, aunque es el tercer feminicidio registrado si tenemos en cuenta el asesinato de una joven cuando llegaba a casa en San José y el de la mujer asesinada por su hijo

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
La mujer permanecía ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el pasado fin de semana. / Europa Press
icono foto La mujer permanecía ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el pasado fin de semana. / Europa Press

Mari Carmen, la mujer de 71 años que fue brutalmente agredida por su marido el pasado sábado en su vivienda de Escatrón, ha fallecido este martes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde permanecía ingresada en estado crítico desde el día 10 de septiembre a causa de la gravedad de las heridas sufridas. Fuentes del Gobierno de Aragón han confirmado, sobre las 14.20 este triste desenlace. Es la primera mujer asesinada por violencia de género en Aragón en este 2022 y la número 29 en toda España. 

La agresión se produjo en la vivienda de la víctima, en la calle San José 47 del municipio zaragozano, en la madrugada del sábado al domingo. El exmarido, Ezequiel H.G., se saltó la orden de alejamiento que tenía desde que la mujer lo denunció en el año 2021 por violencia de género y la atacó brutalmente con un objeto contundente después de entrar en la vivienda por la ventana, mientras ella dormía. 

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital zaragozano, donde permanecía en la UCI en estado crítico. El atacante ingresó este lunes en el centro penitenciario de Zuera. La investigación policial sigue abierta y se ha declarado el secreto de sumario. 

Tras el fallecimiento de la víctima, el Juzgado de Instrucción de Caspe encargado del caso modificará el expediente iniciado por presunto delito de homicidio por otro de homicidio doloso consumado, sin perjuicio de que la fiscalía solicite su tramitación por un supuesto caso agravado de asesinato, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Concentración en Escatrón

El Ayuntamiento de Escatrón ha decretado un día de luto oficial y una concentración en la plaza del ayuntamiento este martes, a las 19:30. La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha confirmado que asistirá a esta concentración de un minuto de silencio. Allí estará acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Juan Abad, y otras autoridades locales, provinciales y autonómicas, además de vecinos de la localidad. 

Las subdelegaciones del Gobierno en Huesca y en Teruel han convocado también para este miércoles, a las 11:00 y a las 10:30, respectivamente, un minuto de silencio en condena por el asesinato machista de esta mujer de 71 años.

Aunque este es el primer asesinato por violencia de género en Aragón en lo que va de 2022, si se tienen en cuentan los feminicidios -atendiendo a la nueva forma de visibilizar este tipo de violencia-, se puede decir que en la Comunidad ha habido tres este año: este de Escatrón, el de la joven asesinada cuando llegaba a su casa en el barrio de San José y el de un hombre que asesinó a su madre y luego se tiró por la ventana.  

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.