Mar Abad recibe el premio Blasillo en la clausura del Congreso de Periodismo de Huesca
Durante dos días, 300 congresistas, estudiantes y profesionales han reflexionado sobre el periodismo que se hace en España y las nuevas formas de contar historias

Este viernes, a última hora de la mañana, se ha clausurado el Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Durante dos días se ha reflexionado sobre el periodismo que se hace en España y las nuevas formas de contar historias, también las cotidianas.
Un periodismo en el que hay que tener en cuenta el humor. Es lo que ha dicho Mar Abad, directora editorial y cofundadora del sello de pódcast 'El Extraordinario', al recibir el Premio Blasillo de Huesca. Un galardón que precisamente, ha confesado, es especial por esa intención de destacar "el ingenio y el sentido del humor".
Este viernes, el congreso ha contado también con la presencia del periodista Aimar Bretos, quien ha defendido la calidad del periodismo que se hace en estos momentos. "A día de hoy se hace un periodismo de muy buena calidad. No voy a decir que mejor que en otros tiempos, pero por lo menos de igual calidad, de muy buena calidad. Y tenemos que sacar pecho", ha añadido.
Su conversación con el periodista Ignacio Escolar ha puesto el punto final a esta cita que, han dicho, es "muy necesaria" para los periodistas y para reflexionar sobre cómo se trabaja en la actualidad.
Así ha terminado el congreso de Periodismo de Huesca, todo un referente ya en España, con un balance muy satisfactorio. "Otra de las pruebas de que el congreso se consolida es lo sencillo que resulta encontrar a gente tan estupenda como Aimar para que se apunte. Ahora mismo yo creo que voy a empezar a perder amigos porque no les invito", ha bromeado Escola.
Ahora por delante quedan 12 meses para organizar la edición del año que viene, en la que el congreso cumplirá 25 años.
Más información...
-
El Gobierno de Aragón restaurará el claustro de San Pedro el Viejo y compra el yacimiento del Círculo Católico
-
Declarado de interés autonómico el proyecto de unión de las estaciones de Astún y Formigal
-
El nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca comenzará a construirse a finales de año
-
Abascal da por "caducado" a Sánchez y este lo define como "el telonero" de Tamames
-
Miles de personas recorren las capitales de Aragón para reivindicar igualdad y el fin de la violencia machista