Publicidad
CULTURA

Luco de Jiloca celebra por primera vez 'Enluquecidos', un festival de humor

Entre el 2 y el 4 de septiembre, la localidad de la comarca del Jiloca reúne a destacados artistas de ámbito local, regional y nacional

ARAGÓN NOTICIAS /
El festival contará con tres escenarios: el pabellón, la plaza y un remolque restaurado. / Enluquecidos
icono foto El festival contará con tres escenarios: el pabellón, la plaza y un remolque restaurado. / Enluquecidos

Luco de Jiloca celebra del 2 al 4 de septiembre la primera edición del festival de humor 'Enluquecidos', contando con las actuaciones de destacados artistas de ámbito local, regional y nacional. El festival es gratuito y cuenta con financiación por parte del Ayuntamiento de Calamocha y del grupo de acción local ADRI Jiloca Gallocanta. Se trata de un proyecto de cooperación entre la asociación de Luco y el consistorio calamochino.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha indicado que 'Enluquecidos' es un ejemplo para "demostrar al mundo que los pueblos-barrios tienen vida". Considera que es una iniciativa atractiva y va a ser un fin de semana "inolvidable", con actuaciones de destacado nivel y actividades para todos los públicos. "Uno de nuestros objetivos era traer humor después de la situación que hemos padecido, porque nos hace falta, sobre todo para nuestra salud, y a este festival le auguro un buen futuro", ha asegurado. El Ayuntamiento de Calamocha aporta más de 9.000 euros, además de la labor de sus trabajadores para hacer realidad esta iniciativa.

Roberto Montañés, de la asociación de Luco, ha puesto en valor que Luco de Jiloca sea un pueblo muy pequeño - con solo 75 habitantes censados- y escenario del festival. "Una ventaja para su realización, porque va a ser fácil manejarse y se va a crear un ambiente muy divertido en el pueblo", ha comentado. Asimismo ha agradecido la colaboración de los vecinos, quienes se han volcado con la preparación del festival.

"Este proyecto ha destacado por su carácter innovador y creativo", ha apuntado Isabel Moragriega, quien ha destacado que supone un incentivo cultural para el territorio. ADRI Jiloca Gallocanta ha financiado el proyecto con 6.000 euros. "Seguimos apostando por el territorio y pensamos que este tipo de proyectos lo fomentan", ha dicho.

Manuel Rando, alcalde de Calamocha, la concejala de Cultura Maite Beltrán, la presidenta de ADRI Jiloca Gallocanta, Isabel Moragriega, y Roberto Montañés, integrante de la Asociación Cultural Enluquecidos.

Un amplio programa

El festival contará con tres escenarios: el pabellón, la plaza y un remolque restaurado. Este barrio de Calamocha dispondrá de foodtrucks para dar servicio a los visitantes y ha adecuado varias zonas de aparcamiento.

El programa dará comienzo el viernes 2 de septiembre con un taller de artículos de coña a las siete de la tarde. En los próximos días artistas como Iñaki Urrutia, Jorge Asín, Daniel Yranzo, Toño Pérez o Mariano Bartolomé son algunos de los que lideran el cartel. Puedes encontrar más información sobre el festival en www.festivalenluquecidos.com