Publicidad
METEOROLOGÍA

Los termómetros superan los 40 grados de día y por la noche apenas bajan de los 30

La ribera del Ebro, el sur de Huesca y el Pirineo están en alerta naranja por altas temperaturas. Además, todo Aragón se encuentra en nivel de aviso amarillo por lluvias y tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un hombre con un ventilador por la calle. / Europa Press

Las altas temperaturas no dan tregua en Aragón. De día, los termómetros superan los 40 grados, pero de noche no se quedan atrás. La madrugada del viernes al sábado ha sido lo que los expertos consideran una noche infernal, es decir, los mercurios no han bajado de los 30 grados en las tres capitales de provincia. 

Unas temperaturas mínimas tan elevadas se explican en función de las máximas diurnas. El barrio de Valdespartera, en Zaragoza, marcaba el viernes una de las máximas de toda España: 42,4 grados a las 17:30 horas. Algo menos, 41,9 marcaban los termómetros en Quinto a esa misma hora. 

Y si la noche ha sido calurosa, el día no va a ser menos, porque para este sábado se esperan máximas de hasta 40 grados en localidades como Fraga o Zaragoza. En esta última, a las 10:00 de la mañana ya se han registrado 29 grados y la previsión es que a las 13:00 horas ya se superen los 36, mientras que en Zuera y Belchite rondarán ya los 38.

Aragón, en alerta por altas temperaturas, lluvias y tormentas

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, se ha ampliado el aviso de nivel naranja por altas temperaturas, que estará vigente en la ribera del Ebro,  el sur de Huesca y el Pirineo entre las 13:00 y las 21:00 horas.

También está activada la alerta amarilla por lluvias para esta jornada en toda la provincia turolense y el Pirineo, donde se prevé una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado.

Además, en toda la Comunidad está activada la alerta amarilla por tormentas, que pueden ir en algunos casos acompañadas de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento