Publicidad
SUCESOS

Los Tédax detonan en la cárcel de Zuera una carta bomba recibida en la sede de Csif Zaragoza

La investigación está abierta para conocer el origen del envío. No se han registrado daños personales. El funcionario ya ha declarado ante el juez

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen exterior de la sede del sindicato Csif en la ciudad de Zaragoza./ Google Maps.
icono foto Imagen exterior de la sede del sindicato Csif en la ciudad de Zaragoza./ Google Maps.

Los Tédax de la Guardia Civil han explosionado, sobre las 15:00 horas en la prisión de Zuera y de forma controlada, una carta bomba recibida en la sede del sindicato CSIF en Zaragoza, situada en la calle Bolonia, 22.

El envío iba dirigido a un funcionario de la cárcel de Zuera y llegó hace unos días. El hombre sospechó de la carta, la recogió en la sede del sindicato y se la ha llevado este miércoles hasta la prisión, su lugar de trabajo. Allí, al pasarla por el escáner de control, la han detectado, se ha activado el protocolo y la han neutralizado en una zona segura de la cárcel. Tras su detonación, los restos de explosivos se han enviado a un laboratorio de criminalística

Según el sindicato, el funcionario ya ha prestado declaración ante el juez

No se han producido daños personales. De momento, se desconoce el origen del envío así como su motivación. 

El sindicato Csif, en un comunicado, ha lamentado el suceso y ha mostrado su solidaridad con el funcionario que era el destinatario del paquete.

Además, ha reclamado al Ministerio del Interior que se revisen las medidas de seguridad de los funcionarios de prisiones "ante los riesgos a los que se ven sometidos en su trabajo".

También que se reconozca "sin más demora" la condición de agente de la autoridad de los funcionarios de prisiones. 

Guardado en...

Paquete bomba CSIF