Publicidad
SANIDAD

Los sindicatos convocan una huelga de todo el sector de la Sanidad en Aragón para el 31 de marzo

Comisiones Obreras, UGT y CSIF han anunciado también otras movilizaciones. La primera será este viernes a las 12:00 en la plaza de la Convivencia

ALIZIA BEGUÉ /
Representantes de los sindicatos UGT, CSIF y CC. OO., en la rueda de prensa de este martes.
icono foto Representantes de los sindicatos UGT, CSIF y CC. OO., en la rueda de prensa de este martes.

Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y CSIF han convocado una huelga de todo el sector de la Sanidad pública para el próximo 31 de marzo. Además, los sindicatos han anunciado en una rueda de prensa celebrada este martes que hasta esa fecha habrá otras movilizaciones. La primera de ellas será este viernes, en la plaza de la Convivencia a las 12:00. 

Las tres organizaciones sindicales han criticado la "deficiente gestión" de la Administración con todos los recursos "tanto materiales como humanos", tal y como ha dicho Jessica Fessenden, presidenta  del sector de Sanidad en CSIF Aragón. Además han hecho hincapié en "el incumplimiento de todos los pactos, así como la falta de negociación". 

Entre las quejas de los sindicatos está que no ha habido una negociación colectiva en esta legislatura y que los centros de salud están saturados, lo que deriva en una saturación de las urgencias hospitalarias. Piden una reorganización de plantillas y definición de funciones. "Aquí no sobra absolutamente nadie", ha recalcado. 

"Estamos pidiendo un nuevo plan de ordenación de la Atención Primaria", ha dicho Fessenden, quien ha criticado el acuerdo al que ha llegado el Salud con Atención Primaria y ha pedido que las mejoras lleguen a todos los profesionales sanitarios a los que representan.

Además, ante el aumento de agresiones a sanitarios, han pedido que se tomen más medidas para prevenir estos ataques y han reclamado apoyo psicológico, jurídico y cámaras de seguridad.