Publicidad

Los promotores de conciertos, críticos por la gestión del pasaporte COVID

Desde el sector consideran que les faltan medios y tiempo para aplicar la medida

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un joven muestra su pasaporte covid antes de entrar en una discoteca.

Ya está en marcha obligación de presentar el pasaporte COVID para acceder a locales de ocio nocturno, eventos deportivos o celebraciones que reúnan a 500 personas en espacios cerrados y a más de 1.000 al aire libre y los promotores de conciertos lamentan que el Gobierno de Aragón no haya contado con ellos para poner en marcha esta medida. "Nos desagrada q no se haya contado con nuestra experiencia profesional para aconsejar sobre cómo se podría hacer esto de la mejor manera". Así lo ha expresado este viernes Chema Fernández, presidente de la asociación profesional de promotores y 'managers' de Aragón, en el programa Buenos Días de Aragón TV. Fernández considera que la medida llega tarde, ya que se haberse implantado antes hubiera servido "para acelerar la vacunación y nos hubiera servido para abrir nuestra puertas con mejores aforos". 

Desde el sector no se posicionan sobre si es buena idea o no, pero consideran que se está improvisando, les "sorprende" que la medida se implante "tan rápido" y se quejan de la falta de herramientas en el sector para ponerla en marcha . "No tenemos un lector específico para esto y antes de tomar los datos de la gente tenemos que saber exactamente si es posible de acuerdo a la ley de protección de datos", asegura Fernández.

Hace aproximadamente un mes que el sector volvía a trabajar con el 100% de aforo. "Había alegría, la gente venía a los conciertos, algunos se han llenado y ahora este paso atrás es como ¿cuándo vamos a salir de este pozo?", lamenta el presidente de la asociación. 

Fernández también ha indicado en el plató de Aragón TV que tras estos meses de restricciones e incertidumbre "ha habido tanto empresas de promotores de conciertos como salas de conciertos que lo han dejado".  Sin embargo asegura que pasarán este bache "como han pasado todos hasta ahora" y mirarán al año que viene.