Publicidad
PREMIOS

Los premios Atades reconocen la labor de la Fundación Visibles y 20 Minutos con accésit para CARTV

La corporación y la Asociación Utrillo han recibido un accésit por su compromiso en favor de una sociedad que integra plenamente a personas con discapacidad intelectual

ARAGÓN NOTICIAS /
Autoridades y galardonados en los Premios Atades
icono foto Autoridades y galardonados en los Premios Atades

La Asociación Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) ha premiado a La Fundación Visibles y al diario 20 minutos por promover actividades y proyectos que favorecen la integración de personas con discapacidad intelectual. También han recibido un accésit, la Asociación Utrillo y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) por su compromiso.

En esta XIV edición, los premios han reconocido la labor de la Fundación Visibles en la categoría de 'Mejor proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual'. El proyecto 'Plaerdemavida-Cafetería inclusiva' presentado por Fundación Visibles, con sede en Valencia, es un proyecto puesto en marcha en 2022. Su finalidad no es solo dar trabajo a personas con trastorno del espectro del autismo, enfermedad mental o discapacidad intelectual, sino trabajar las dificultades de comunicación, habilidades sociales, relación con iguales, gestión emocional y problemas sensoriales. El premio consta de 3.000 euros, una escultura conmemorativa del artista aragonés Florencio de Pedro y un diploma acreditativo.

Premio para el diario 20 Minutos

En la categoría 'Premio al proyecto de imagen o comunicación que dé proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades', el premio ha sido para el diario 20 Minutos por su proyecto “Capaces”. Desde el 20 de septiembre de 2022, el grupo Henneo, en colaboración con la Fundación Querer, puso en marcha la sección “Capaces” donde se muestra la realidad de personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales. A diario se publican un mínimo de dos noticias. Además, suma más de un millón de visitas mensuales con estos contenidos.

Accésit para CARTV

El jurado, en la categoría de imagen y difusión, ha concedido un accésit a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) por su compromiso con la discapacidad, dando visibilidad y favorecer los servicios a estas personas. Debido a la calidad de candidaturas presentadas, en la categoría de 'proyecto o programa', el jurado ha concedido un accésit a la Asociación Utrillo de Zaragoza por “Desconciertos”, un programa innovador de ocio inclusivo que ha permitido que jóvenes y artistas se acerquen a las personas con discapacidad intelectual.