Publicidad
DOCUMENTAL

Los oyentes de Aragón Radio, protagonistas de la nueva campaña de la emisora

Este domingo, la radiotelevisión aragonesa ha estrenado un cortometraje documental de siete minutos para descubrir distintas formas de sentir y vivir la radio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La nueva campaña de la radio autonómica, 'Aragón Radio, no hay más que una' se estrena este domingo.

Un taller de escultura en la localidad turolense de Blancas, un puesto de fruta y verdura en el Mercado Central de Zaragoza, las cuadras donde duerme un rebaño de ovejas en Altorricón (Huesca) o el interior de un taxi. Estos son los cuatro primeros protagonistas de 'Aragón Radio, no hay más que una', un cortometraje documental de siete minutos en el que distintos oyentes de la emisora autonómica revelan las distintas formas de sentir y vivir la radio, que se se estrena este domingo, a partir de las 9:55 horas, en Aragón Radio, Aragón TV, y sus distintos canales digitales,

La campaña ‘Aragón Radio, no hay más que una’, que tiene como pieza principal un cortometraje documental de siete minutos, viaja hasta distintos espacios de la mano de las personas que les dan vida. Este domingo es el turno de un escultor, una tendera, una ganadera y una taxista que, al mismo tiempo que desarrollan sus profesiones, escuchan cada día la radio autonómica.

La directora de Medios de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, María de Miguel, señala que esta campaña nació con el objetivo de presentar la programación de la radio pública de una forma muy especial “viendo, sintiendo y escuchando las anécdotas e historias reales que vinculan a los oyentes con la emisora”. Las historias que se recogen ponen el acento en los elementos que diferencian a esta cadena: cercanía, pluralidad y una conexión con la identidad y la vida de los aragoneses.

Aragón Radio es diferente a cualquier otra cadena “porque pertenece a la sociedad aragonesa y es la única que desde las seis y media de la mañana empieza a hablar de Aragón y no para en todo el día de dar voz a las inquietudes, aspiraciones y alegrías de los aragoneses”, ha subrayado María de Miguel.

La selección de los cuatro oyentes que participan en esta campaña se realizó tras un casting abierto a través de los diferentes canales de Aragón Radio, en el que participaron más de 500 personas. Esta alta participación hará posible la ampliación de campaña con otras acciones a lo largo de la temporada para dar a conocer nuevas historias reales en las que la radio es entendida como actualidad, participación, emoción, compañía, cercanía y, sobre todo, familia.

La agencia de comunicación SinPalabras Creativos ha sido la encargada de dar forma a esta campaña en la que las emociones y la realidad construyen un formato documental lleno de realidad.

Aquí, el cortometraje completo

Vídeos

Vídeos