Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

Los grupos parlamentarios toman la palabra en el debate sobre el estado de la Comunidad

El PP será el primero en intervenir, seguido de Ciudadanos, VOX e IU. Después llegará el turno de los representantes de los grupos que sustentan al Gobierno: PAR, CHA, Podemos y PSOE

ARAGÓN NOTICIAS /
El debate del estado de la Comunidad. / Europa Press
icono foto El debate del estado de la Comunidad. / Europa Press

Comienza la segunda sesión del debate del estado de la Comunidad con la intervención de los grupos parlamentarios a partir de las 9:00 horas, tras el discurso pronunciado este jueves por el presidente de Aragón, Javier Lambán. 

De este modo, el PP será el primero en tomar la palabra, seguido de Ciudadanos, VOX e IU, y, posteriormente, de los representantes de los grupos que sustentan al Gobierno, PAR, CHA, Podemos y PSOE, por un tiempo máximo de 30 minutos cada uno.

A continuación, el presidente aragonés responderá a los grupos por espacio de media hora, que tendrán después, de nuevo, derecho a intervenir en una réplica de diez minutos. Esta segunda jornada se cerrará con la intervención final de Javier Lambán por un periodo de diez minutos.

Una vez finalizado el debate, la Presidencia de la Cámara abrirá el plazo para la presentación de las propuestas de resolución, que terminará a las 14:00 horas del martes 8 de noviembre. Tras ser calificadas, se someterán a debate y votación en una sesión plenaria convocada a tal efecto el día 10 de noviembre.