Publicidad
SUCESOS

Los forenses niegan que el acusado de matar a Katia sufriera un brote psicótico cuando la asesinó

Los expertos del Instituto de Medicina Legal de Aragón creen que Rubén Cuadrado sabía lo que hacía, mientras que el perito de la defensa insiste en que padece esquizofrenia paranoide

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Juicio al acusado de asesinar a Katia.

Los forenses niegan que el acusado de matar a Katia, Rubén Cuadrado, sufriera un brote psicótico el día que la asesinó. Los expertos creen que el acusado sabía perfectamente lo que hacía en ese momento, mientras que el perito de la defensa insiste en que Rubén Cuadrado padece esquizofrenia paranoide. 

La tercera sesión del juicio se ha celebrado este miércoles y ha girado en torno a si sufrió o no un brote psicótico el día del crimen. Se trata de una cuestión relevante para saber si es o no imputable. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón han explicado al jurado que la memoria del acusado es "selectiva". Es decir, "oculta datos que le puedan perjudicar", en palabras de los forenses.

Por su parte, las psiquiatras del Hospital Miguel Servet, donde se encontraba ingresado por su intento de suicidio tras cometer el asesinato, descartan que el joven padezca esquizofrenia. "La esquizofrenia es una enfermedad muy diferente a lo que vemos en la historia del paciente", explican. Los especialistas creen que debido al consumo de alcohol y drogas padece un trastorno leve, pero es consciente de la gravedad de los hechos. Algo que se demuestra, según explican, al tirarse el acusado por el balcón. 

Sin embargo, el perito de la defensa señala que el joven padece esquizofrenia paranoide que le provoca ser violento. "Puede agredir a cualquiera, pero es que además, este señor, entre las personas a las que ha agredido se encuentra su padre", indica.

Los profesionales del Instituto de Medicina Legal advierten que el acusado debe seguir preso porque existe el riesgo de que repita lo que hizo. El acusado de asesinato asestó a su pareja 64 puñaladas.