Publicidad
INFORME PSICOLÓGICO

Los forenses descartan que Feher sufra alteración psicótica

'Igor, el Ruso' contestó a por qué disparó a las tres víctimas: "Soy rápido. Conozco la anatomía humana. Sabía dónde disparaba". Los especialistas testifican en la cuarta sesión del juicio que "era consciente de lo que estaba haciendo"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vista general de la sala de la Audiencia Provincial de Teruel, donde se juzga a Feher

"No presenta ningún tipo de alteración psicótica, ni trastorno bipolar". Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) han corroborado su conclusión en la declaración de este jueves en la cuarta sesión del juicio contra 'Igor, el Ruso'. Los peritos han explicado al jurado popular presente en la Audiencia Provincial de Teruel que el procesado, afirman, "era consciente en todo momento de lo que estaba haciendo" y que "en ningún momento se sintió amenazado".

Los forenses han desgranado los múltiples informes realizados a Feher desde su detención, y en todos ellos advierten lo que consideran una "gran frialdad emocional" y "una nula empatía con las víctimas", como demuestra el asesino confeso al hablar de los hechos: "La muerte es inevitable".

"Tenía que eliminar obstáculos", ha citado textualmente la doctora del IMLA Dolores Ramón leyendo ante la sala la evaluación psicológica del acusado. "Soy rápido. Conozco la anatomía humana. Sabía donde disparaba", es la respuesta textual de Norbert Feher a por qué disparó a cada víctima - José Luis Iranzo, Víctor Caballero y Víctor Romero - en una zona del cuerpo diferente. Tan solo una bala impactó en el chaleco de uno de los agentes, el resto fueron certeras.

Después de cometer los tres asesinatos, 'Igor, el ruso' "tomó dos cervezas", dijo, aunque confesó haber bebido "unas siete u ocho" previamente al suceso. Los médicos forenses han asegurado que el consumo de alcohol no le produjo ningún tipo de afección, lo que explica que pudiera actuar de forma "rápida y certera" y "decidiendo atacar primero", han dicho.

Sin huellas de Feher antes de su detención

Esta tarde ha sido el turno de declarar para tres agentes del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Teruel y dos profesionales del mismo área de la comandancia de Zaragoza, que no dispusieron de ninguna huella de 'Igor el Ruso' antes de ser detenido, tal y como han relatado a preguntas de la Fiscalía. Una vez que le tomaron las huellas y su imagen llegó a la Interpol sí saltaron todas las alarmas en Italia y Serbia. Tras cotejar todos los datos, no había duda: el detenido era Norbert Feher.

Además, el equipo de criminalística de Teruel no obtuvo ninguna otra huella ni participó en los registros de las casas de campo donde Feher había entrado a robar. Durante su comparecencia, los agentes han garantizado que la cadena de custodia de las distintas pruebas estuvo garantizada en todo momento.

El abogado de Feher cuestiona la evaluación psicológica

En declaraciones a Aragón TV, el abogado de Norbert Feher, José Manuel Martín Calvente, ha cuestionado el método de evaluación recibido por su cliente. "Me parece que dos horas que estuvo el equipo forense y luego la psicóloga otras dos horas, es muy poco tiempo para evaluar la psicología, las patologías que pudiera tener".

Por contra, el abogado que representa a la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) y a la viuda e hija de Víctor Romero, Jorge Piedrafita, ha defendido las conclusiones expuestas en el juicio. "Han dicho que pese a los tres trastornos que padece, los tres compatibles, es una persona que perfectamente sabía lo que hacía, cómo lo hacía, sabe lo que sienten las personas pero tiene un absoluto desprecio hacia la vida humana".

La quinta sesión del juicio continuará este viernes a partir de las 9:30.