Publicidad
FIN DE EXÁMENES

Los estudiantes aragoneses llegan a Salou tras finalizar los exámenes: "Nos merecemos salir de fiesta"

Alrededor de 2.500 alumnos han salido este sábado desde Zaragoza en autobús hasta la localidad costera para disfrutar de unos días de ocio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alumnas aragonesas en los autobuses que han salido esta mañana hacia Salou.

Tras finalizar todos los exámenes de la EvAU, los alumnos aragoneses llegan a Salou este sábado. Lo han hecho ya alrededor de 2.500 alumnos procedentes de toda la Comunidad. Muchos de ellos han salido este mismo sábado por la mañana desde el pabellón Príncipe Felipe en autobús con el objetivo de llegar a la localidad costera a disfrutar de unos días de ocio.

En total, han partido hasta la localidad tarraconense más de 30 autobuses que tenían salida cada 15 minutos para trasladar a los jóvenes que hacen ahora un parón antes de enfrentarse al comienzo universitario. "Todo esfuerzo tiene su recompensa y esperamos con muchas ganas este viaje después de todo el curso", cuenta uno de los estudiantes que se han subido a uno de estos autocares con destino a la playa.

Es una tradición implantada desde hace años que tras el último examen los estudiantes de la Comunidad se vayan con sus amigos a comenzar el verano en Salou. "Terminamos los exámenes el jueves con la EVAU y como ha ido muy bien nos merecemos salir de fiesta y pasar una buena semana", cuenta una de las estudiantes.

Casi 6.500 estudiantes iniciaron este pasado martes las pruebas de acceso a la Universidad y las finalizaron el jueves. Por provincias, en Huesca se han presentado 1.055 estudiantes, en Teruel 544 y en Zaragoza 4.883. Los resultados de la EvAU se podrán consultar a partir del miércoles 14 de junio y las solicitudes de segunda corrección solicitadas serán presentadas entre los días 15 a 19 de junio.