Publicidad
DATOS COVID-19

Los contagios registran la cifra más baja de la semana

Aragón comunica 60 nuevos casos, 41 menos que el día anterior

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los contagios han bajado notablemente tras un ligero repunte.

Este sábado se han comunicado 60 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón y ningún fallecido, según los datos confirmados por el Portal de Transparencia correspondientes a la jornada del viernes en la que se contabilizaron 1.296 pruebas diagnósticas. 
Son 41 casos menos que el día anterior y 25 menos que hace una semana. Es la cifra más baja de los últimos siete días y rompe una tendencia al alza que había hecho que se volviera a superar el centenar de casos en los dos últimos días. Por provincias, Zaragoza registra 48 contagios, Huesca siete y Teruel cinco. La incidencia acumulada vuelve a bajar y se sitúa en 40 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, y en 85 casos, en la incidencia acumulada a 14.

Por zonas de Salud, destaca Calatayud con siete nuevos contagios, y Zalfonada-Picarral, en Zaragoza ciudad, con cuatro. El resto de zonas afectadas no supera los tres contagios, que solo alcanzan por otra parte, las zonas de salud de Arrabal, Madre Vedruna-Miraflores, Valdefierro y Delicias-Sur, todas en la capital aragonesa. En la provincia de Huesca, Fraga y la zona de salud Pirineos de Huesca capital se reparten a partes iguales cuatro de los ocho contagios de la provincia. El resto se reparten entre las zonas de salud de Monzón, Binéfar, Broto y Hecho. En Teruel, Aliaga registra dos contagios, mientras que Monreal del Campo, Híjar y Alcañiz comunican un único caso cada una.

Tras el último recuento, 91 pacientes continúan hospitalizados por COVID en la Comunidad, 18 de ellos en la UCI y el resto en planta. En cuanto a la incidencia acumulada a siete días, la provincia de Huesca registra el valor más bajo (24,7) desde el pasado mes de junio. Zaragoza se sitúa en 42,3 casos por cada cien mil habitantes y Teruel se queda en el dato de 47,7. La media en Aragón es de 40,1 casos.