Publicidad
SAN LORENZO

Los comerciantes de Huesca celebran su fiesta con degustaciones gratuitas y un homenaje a Lorenzo Otín

En la plaza López Allué se han repartido más de 4.000 bocadillos y los asistentes han disfrutado de la actuación de los Danzantes y la Banda de Música

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cartel colgado en la plaza de López Allué. / Fotos: Comercio de Huesca

Huesca vive esta semana sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo y este jueves celebrará su tercera jornada, que contará con charangas, rondas y diversas actividades para todos los públicos.

En el programa de actos destaca la Fiesta del Comercio, que ha comenzado a las 09:30 horas en la plaza Luis López Allué (conocida también por los oscenses como plaza del Mercado) con una degustación de productos de la tierra y con la actuación de los Danzantes de Huesca y de la Banda de Música. En esta ocasión, el evento rinde homenaje al fundador de Navasola-Huesca SL, Lorenzo Otín. "Estoy nervioso porque este tipo de reconocimientos solo ocurren una vez en la vida", ha señalado el homenajeado. 

Un emocionado Otín destaca que lo más importante es el "cariño" que está recibiendo de la gente y que siempre se ha sentido "un hombre querido en Huesca y un profesional respetado". "He hecho lo posible porque el comercio salga adelante. El de proximidad y los autónomos somos gente que da vida en las ciudades y en los pueblos, donde ser comerciante hoy es ser un verdadero héroe", ha asegurado orgulloso este veterano del sector.

Más de 4.000 bocadillos

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, ha destacado: "Hoy es un día de felicidad para todos los que trabajamos en los comercios oscenses". "Llevamos dos años muy malos y creo que la gente lo sabe y nos apoya. Así que esta es nuestra manera de darles algo a cambio de ese apoyo, que sepan que estamos aquí y que somos una parte importante de la ciudad", ha apuntado la presidenta de la asociación.

A lo largo de toda la mañana, decenas de voluntarios han elaborado bocadillos que han repartido de forma gratuita para todos aquellos que se han acercado a la plaza de López Allué. "En el año 2019 hicimos 4.000 bocatas, una cifra que incluso podríamos superar en estas fiestas", ha recalcado Lacostena. 

Vídeos

Vídeos