Publicidad
EDUCACIÓN

Los más de 17.000 alumnos matriculados en Bachillerato en Aragón vuelven hoy al instituto

La Universidad San Jorge también celebra hoy el acto oficial de apertura, con la asistencia del presidente aragonés, Javier Lambán. Son 850 nuevos estudiantes los que se incorporan este curso al campus de Villanueva de Gállego

C. A. C. /
icono foto Los 17.045 matriculados entre primero y segundo de Bachillerato vuelven al instituto en Aragón este lunes.

Si la semana pasada fueron los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria los que volvieron a las aulas tras las vacaciones de verano, este lunes es el turno de los estudiantes de Bachillerato en Aragón. Son 17.045 los alumnos matriculados entre primero y segundo, los que volverán al instituto. Un curso que, al igual que en los otros niveles, es el de la vuelta a la normalidad, sin restricciones COVID, y que está protagonizado por la entrada en vigor de la nueva ley educativa, la Lomloe, que se implanta en los cursos impares. Este lunes se celebra también el acto oficial de apertura de la Universidad San Jorge, al que asistirá el presidente aragonés, Javier Lambán. Este curso se incorporan 850 nuevos alumnos de primero en los distintos grados del campus de Villanueva de Gállego (Zaragoza). 

Según datos del Departamento de Educación, este lunes se incorporan en la Comunidad 8.676 alumnos de primero de Bachillerato y 8.369 de segundo. Estos se suman a los 157.504 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que comenzaron ya el jueves día 8.  

Los centros educativos cuentan con tres cursos académicos, hasta el 2024-2025, para aplicar los cambios derivados de la nueva ley orgánica. Por lo que respecta al desarrollo del nuevo currículo, en Aragón, Educación ha apostado por equilibrar en las optativas las materias STEM y las materias relacionadas con las Humanidades y las Ciencias Sociales. En el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales, el currículo otorga un mayor peso a la Filosofía del que tenía hasta ahora. Además, se ha incorporado también la materia de oratoria y taller de escritura y una materia para estudiar el legado cultural aragonés. En el ámbito STEM, se realiza una innovación curricular al introducir cuestiones como la robótica o los modelos matemáticos para interpretar, por ejemplo, la evolución de pandemias.

En cuanto al resto de niveles educativos, el miércoles día 14 comenzarán los alumnos de FP y también los estudiantes de la Universidad de Zaragoza. 

Apertura del curso en la USJ

Este lunes es también el turno de los alumnos de la Universidad San Jorge, que comienzan sus clases. Durante la ceremonia de apertura del curso, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, se investirá a los nuevos doctores de la USJ y el docente Fernando Coca impartirá la lección inaugural titulada 'La revolución de los datos en la economía'. 

El acto coincide con el primer día de clases en la Universidad San Jorge, en el que los 850 nuevos estudiantes de primero de los diferentes grados podrán disfrutarán de una jornada de acogida con puestos informativos, juegos como futbolines o  ping pong, música, actividades y 'food tracks'. Durante la jornada de bienvenida, los alumnos de primer curso también podrán conocer todas las actividades y servicios que ofrece la USJ.