Los 13.742 alumnos aragoneses matriculados en Bachillerato vuelven este martes a las aulas
Por modalidad, el de Ciencias y Tecnología es el más numeroso, seguido de Humanidades y Ciencias Sociales. Los estudiantes de FP comenzarán el curso mañana

Los 13.742 alumnos aragoneses matriculados en Bachillerato vuelven este martes a las aulas y mañana, día 13, lo harán los estudiantes de Formación Profesional, artes plásticas y diseño.
El número de alumnos de esta etapa postobligatoria es muy similar al de los últimos cursos -el curso pasado fueron 13.721-. Por modalidad, el más numeroso para este curso 2023-2024 es el de Ciencias y Tecnología, con 6.626 alumnos, seguido de Humanidades y Ciencias Sociales (6.125), el de Artes (921) y el General (70).
En cuanto a las infraestructuras educativas, desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón han destacado las obras para descongestionar el complejo del Instituto Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel). El nuevo aulario permitirá liberar espacio en el edificio Botánico Loscos, que ahora comparten alumnos del IES y el CPIFP de manera que este se pueda dedicar a la ESO y el nuevo aulario, a la FP.
Además, está previsto que durante la segunda quincena de septiembre comiencen los trabajos en el IES Martina Bescós de Cuarte de Huerva (Zaragoza). Estos trabajos tienen un plazo de 10 meses y una ocupación parcial a los tres y un presupuesto de 3,2 millones de euros. Precisamente, en la tarde del lunes hubo una protesta de las familias de este centro porque los 115 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato no tienen aulas para comenzar el curso.
El IES Sierra de Guara, en Huesca, también ampliará el edificio A, con un presupuesto de 891.570,82 euros.
Asimismo, desde Educación destacan que se está avanzando en el desarrollo de instalaciones de autoconsumo como fuentes de energía renovable en cinco centros de educación secundaria de Zaragoza y provincia. Se trata del IES La Puebla de Alfindén, el IES Valdespartera, el Villanueva de Gállego, el Val de Atalaya de María de Huerva y el Torre de los Espejos de Utebo, donde se están instalando placas fotovoltaicas.
Fecha de comienzo de curso de los alumnos de FP y otras enseñanzas
Y si este martes vuelven a clase los alumnos de Bachillerato, mañana es el turno de los de Formación Profesional, que siguen al alza. A falta de completar el periodo de matriculación, ya hay más de 23.100 estudiantes matriculados, lo que supone un 14% más que el curso pasado. Este curso se ha ampliado nuevamene la oferta formativa con 27 nuevos grados en distintos ciclos formativos.
Las enseñanzas de régimen especial del área deportiva empezarán el jueves día 14; las de artes plásticas y diseño, este miércoles, y las elementales profesionales de música y danza, y las de idiomas, el 2 de octubre.
Más información...
-
Los alumnos de Bachillerato del IES Martina Bescós de Cuarte, sin aulas a cuatro días del comienzo de curso
-
Las familias del IES Martina Bescós de Cuarte se movilizan para exigir más aulas en Bachillerato
-
Más de 23.000 alumnos comienzan la Formación Profesional, que aumenta un 14% y estrena cuatro nuevos ciclos
-
La llegada de una familia con niños permite reabrir la escuela de Alacón (Teruel)
-
156.005 escolares de Infantil, Primaria y ESO comienzan este jueves el curso en Aragón