Publicidad
SANIDAD

Las obras del hospital de Alcañiz están al 34% de ejecución y concluirán a finales de 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estado actual de las obras de construcción del futuro Hospital de Alcañiz. / Gobierno de Aragón.

La ejecución de las obras del nuevo hospital de Alcañiz está ya al 34% y se mantiene la previsión de terminar las obras a finales de 2023 y que comience a funcionar al año siguiente. Con un presupuesto de casi 84 millones de euros, el nuevo centro atenderá a una población de más de 70.000 personas. El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, han visitado las obras este jueves.

"La construcción de dos hospitales públicos uno en Teruel y otro en Alcañiz que suponen las dos mayores inversiones que en este momento  las dos mayores inversiones que esta acometiendo el gobierno de Aragón en la comunidad", ha indicado Lambán.

Este hospital de Alcañiz tendrá 162 camas, 40 más que el actual, una nueva UCI, medios técnicos más modernos y multiplicará por tres el espacio disponible. Contará con un helipuerto, que podrá usarse las 24 horas del día, y será un edificio más sostenible, que aprovechará la energía solar. 

"Estamos ante la mayor inversión de la historia de la ciudad de Alcañiz, 80 millones de euros que no solo tiene vocación de esta ciudad sino de la comarca y del área sanitaria", ha asegurado el alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu.