Publicidad
METEOROLOGÍA

Tarde de lluvias intensas y granizo en el Pirineo

Las precipitaciones en el valle de Bujaruelo han provocado un desprendimiento que ha obligado a cortar una pista, que ya ha sido reabierta

ARAGÓN NOTICIAS /
Las lluvias intensas en el Pirineo dejan granizo y algunos desperfectos en las carreteras.
icono foto Las lluvias intensas en el Pirineo dejan granizo y algunos desperfectos en las carreteras.

Las lluvias intensas han dejado este domingo en el Pirineo granizo y algunos desperfectos en la zona. La provincia de Huesca ha registrado fuertes tormentas a lo largo de la tarde.

Una de las más importantes, en el valle de Bujaruelo, donde la fuerza de las lluvias ha incrementado el caudal en el barranco de Sopeliana, en el término municipal de Torla - Ordesa. Las precipitaciones también han provocado un desprendimiento que ha obligado a cortar una pista en la zona, que ya ha sido reabierta. El alcalde de la localidad, Miguel Villacampa, ha explicado que la tormenta ha durado más de dos horas y media: "Ha sido muy fuerte y más larga de lo habitual. Mondarruego, la montaña que observa desde Torla, estaba blanca por el granizo".

Vista de Mondarruego desde Torla - Ordesa. 

Mientras, en Fiscal, se han acumulado más de 70 litros por metro cuadrado. Mucho más débiles han sido las lluvias registradas en Villanúa y Arguis, donde también ha caído algo de granizo. Luis Terrén, alcalde de Villanúa, ha explicado que el granizo no ha causado daños graves "más allá de algunas calles anegadas y algún trastero donde ha entrado agua".

Vídeos

Vídeos