Publicidad
EN CARIÑENA

Las fuertes lluvias provocan cortes en la línea de tren Zaragoza-Teruel

Se han visto afectados tres convoyes, que trasladaban a un total de 92 pasajeros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Trabajos de mantenimiento en la vía ferroviaria a la altura de Cariñena.

Las fuertes tormentas registradas en gran parte de la Comunidad han provocado el corte de la línea ferroviaria que conecta Zaragoza y Teruel, a la altura de Cariñena (Zaragoza). Por el momento, se han visto afectados tres trenes por el corte de la vía, hecho que ha sufrido un total de 92 pasajeros, según informan desde Renfe.

El primero de los trenes afectados ha salido a las 06:00 horas de este jueves, desde Teruel en sentido a la capital aragonesa, con seis pasajeros en su interior. El segundo trayecto salía poco después de las 8:00 horas de la mañana desde Zaragoza a Valencia, con 40 pasajeros en su interior. Y el tercero conectaba Valencia con Teruel y estaba ocupado por 46 pasajeros.  

Desde Renfe han informado de la facilitación del traslado de viajeros afectados a través de transporte de carretera, mediante un autobús, que ha recogido a los viajeros y los ha trasladado. 

A última hora de la noche de este miércoles, en torno a las 23:30 horas, Adif procedió al corte de la vía a causa de las fuertes lluvias producidas en el municipio zaragozano. La acumulación de agua se produjo de forma torrencial y provocó que el agua arrastrase consigo el balasto, la pieza que sustenta la vía ferroviaria. 

Un equipo de mantenimiento de Adif se encarga en estos momentos de los trabajos de adecuación de la vía, que se centra en reponer el balasto y poder recuperar el servicio ferroviario. Desde el administrador de infraestructuras afirman no tener una previsión del tiempo de finalización de los trabajos.