Publicidad
ECONOMÍA

Aragón bate su récord de exportaciones en un mes de mayo, con más de 1.400 millones

La facturación de las empresas aragonesas en otros mercados ha crecido un 23% en tasa interanual

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Las exportaciones aragonesas registraron un incremento interanual del 23,7% en el mes de mayo, según los datos que recoge el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Estos datos de comercio exterior en la Comunidad alcanzan en el mes de mayo 1.462,4 millones de euros, lo que supone el valor mensual más alto de toda la serie histórica. 

En España el aumento medio de las exportaciones fue del 28,8% y Aragón se sitúa como la octava Comunidad Autónoma con mayor crecimiento interanual de ventas exteriores en el mes de mayo.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, el incremento de las ventas en el exterior se queda en el 7%, al alcanzar los 6.400 millones de euros.

Respecto al total de importaciones aragonesas en el mes de mayo, estas se incrementaron un 41,6% interanual alcanzando un valor de 1.293 millones de euros mientras que en la ámbito nacional se registró un aumento medio del 47,1%.

El sector del automóvil, la actividad con más exportaciones

El desglose de las cifras de comercio exterior entre los principales sectores muestra como, en el caso de Aragón, las actividades más dinámicas durante el pasado mes de mayo fueron las relacionadas con el sector del automóvil (385,3 millones de euros), los bienes de equipo (236,8 millones de euros) y los alimentos, bebidas y tabaco (228,3 millones de euros).

Respecto a las importaciones que realiza la Comunidad, encabezan la lista los bienes de equipo (342,1 millones de euros), seguido de las manufacturas de consumo (341,0 millones de euros, y los productos químicos (197,4 millones de euros).

Como resultado de la evolución de los flujos comerciales en lo que va de año 2022, Aragón registra un superávit comercial un 30,4% inferior al obtenido durante el mismo periodo de 2021.