Publicidad
NIEVE

La temporada de esquí comienza este sábado en Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú y el día 6, en Cerler

Las estaciones trabajan a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones y ampliar el dominio en los días sucesivos. Las estaciones turolenses todavía no tienen fecha de apertura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las máquinas siguen trabajando a pleno rendimiento en todas las estaciones. / Aramón

La temporada de esquí en Aragón comienza el próximo sábado día 3 con la apertura de las estaciones de Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú. Así mismo, Cerler tiene previsto abrir sus puertas el próximo martes, día 6, mientras que la apertura de las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares deberá esperar todavía.

Según informa el grupo Aramón, Formigal-Panticosa abrirá el sábado, de forma limitada. Los equipos de la estación trabajan la nieve acumulada gracias a las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas, que han permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve. El viernes, día 2 de diciembre se emitirá un parte más preciso con el alcance de la apertura de la estación y de las condiciones de venta. 

 Actualmente, se está trabajando para mejorar el estado actual de las pistas. Todo el equipo de la estación está trabajando de forma intensa para preparar la nieve caída en los últimos días para abrir los remontes en las mejores condiciones. Aunque en un primer momento está prevista la apertura limitada, se va a trabajar para que, a lo largo del puente, se abran de forma progresiva los remontes de los valles de Anayet, Portalet e Izas.

Así está la estación de Formigal-Panticosa en la zona de Batallero. / Aramón

En la estación de Cerler se trabaja también de manera intensa en la producción de nieve con la previsión de abrir el día 6 de diciembre, siempre que las condiciones lo permitan. Estos días, la temperatura es favorable para poner en marcha los cañones de nieve que estarán funcionando las 24 horas.

A pesar de las nevadas de los últimos días, las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense, no pueden cumplir con unos estándares mínimos de calidad que ofrecer para la práctica del esquí, informan desde Aramón.

Astún y Candanchú abren el sábado con un total de 57 kilómetros

Las estaciones de Astún y Candanchú han anunciado que el próximo sábado día 3 abrirán sus instalaciones, dando así comienzo a la temporada de esquí. Entre ambas estaciones ofrecerán un dominio esquiable total de 57 kilómetros y 24 remontes en funcionamiento entre ambos centros invernales, que estarán comunicadas por un servicio de transporte gratuito.

Concretamente, Astún prevé abrir el sábado con ocho remontes en funcionamiento y un total de 27 kilómetros esquiables, con espesores de nieve de entre 20 y 50 centímetros. Por su parte, Candanchú pondrá en servicio 16 remontes para acceder a un total de 30 kilómetros esquiables con espesores que van de los 30 a los 70 centímetros

La estación de Astún en la jornada del miércoles 30 / Astún Candanchú

Ambas estaciones suman un dominio esquiable total de 100 kilómetros, con 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora.