Publicidad
PLENO CORTES

Las bonificaciones del 20% a las empresas turolenses centran el debate entre el Gobierno y Ciudadanos

La formación naranja defiende que la aplicación de esas ayudas es urgente, mientras que desde el Ejecutivo autonómico aseguran que todavía hay tiempo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del pleno en las Cortes de Aragón este viernes.

Los Presupuestos Generales del Estado también han centrado este viernes el debate de las Cortes de Aragón. En concreto, se ha hablado de las bonificaciones del 20% para las empresas turolenses. La oposición, entre ellos el grupo parlamentario de Ciudadanos, critica que no se hayan aplicado mientras que, desde el Ejecutivo autonómico recuerdan que todavía hay tiempo.

La formación naranja defiende que la aplicación de esas ayudas urge. Asegura que son "vitales" para el mundo rural, especialmente para los municipios más pequeños -aquellos que cuentan con menos de 1.000 habitantes- donde es más complicado montar empresas. "Las podría haber aplicado ya, desde el 1 de enero y estamos en octubre y todavía no ha aplicado nada. Y por lo que veo en los Presupuestos Generales del Estado que ya han sido publicados en el BOE, tampoco lleva idea de revertir todo esto", ha defendido el diputado Ramiro Domínguez.

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que ellos impulsaron esas bonificaciones y añaden que todavía hay tiempo porque siguen vigentes. "La disposición adicional de la ley de presupuestos de 2022 no está derogada en la ley de presupuestos de 2023, por lo tanto, sigue vigente y, por otro lado, todavía quedan octubre, noviembre y diciembre para acabar el año 2022", ha apuntado Mayte Pérez, consejera de Presidencia.