Publicidad
PROGRAMA PEGASUS

Lambán pide "sensatez" porque la polémica sobre el CNI solo beneficia "a quienes no creen en España"

El presidente de Aragón ha pedido que se corte "de raíz" esta polémica, ya que está en juego una institución "básica" como es el Centro Nacional de Inteligencia

EUROPA PRESS /
Lambán asegura no estar preocupado por su intimidad.
icono foto Lambán asegura no estar preocupado por su intimidad.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que la "polémica" en torno al uso del programa Pegasus "solo beneficia a partidos y a personas que no creen en España y que están utilizando la polémica para sus estrategias de desestabilización política y de ataque a la Constitución".

En su caso en particular, Lambán ha comentado que no está preocupado por su intimidad: "No he estado preocupado absolutamente nunca, y eso que el teléfono móvil lo podría llevar encendido permanentemente y a todas las horas del día e incluso con el amplificador puesto". No obstante, el Gobierno de Aragón ha encargado comprobar los móviles del presidente y los consejeros ante el caso Pegasus. 

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, con ocasión de su participación en la reunión del Consejo Empresarial y Comité Ejecutivo de CEOE Aragón que se ha celebrado en el Palacio de Larrinaga de Zaragoza.

Lambán ha pedido al Gobierno y a las fuerzas políticas "sensatas de este país" que, de la manera más rápida posible "corten de raíz toda esta polémica. Asimismo, ha dicho que está "en juego" una institución que es "básica" para el buen funcionamiento de cualquier país y, desde luego, de España, como es el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

"Tenemos unos magníficos servicios de inteligencia que lo han demostrado sobradamente a lo largo de la historia" y el presidente aragonés ha agregado que conoce a profesionales del CNI que le han "ratificado" esta idea.

Por eso, se ha de recuperar "cuanto antes" su prestigio, "quede totalmente restablecido a ojos de la sociedad española y, lo que quizás sea más importante, a ojos de la opinión pública internacional, porque un país con los servicios de información atacados, escarnecidos y puestos en entredicho es un país que sufre muchísimo en su reputación internacional", ha glosado.