Publicidad
FIN ESTADO ALARMA

Lambán pide prudencia a los aragoneses ante el fin del estado de alarma

El presidente de Aragón ha recordado que las medidas cesan, pero el virus no, y se ha mostrado "orgulloso" de la ley aprobada en la Comunidad para hacer frente a la nueva situación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier Lambán, presidente de Aragón, hoy en el Auditorio de Zaragoza.

A pocas horas de que finalice el estado de alarma, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que, aunque el toque de queda y el cierre autonómico lleguen a su fin, no lo hace el coronavirus, y ha lanzado un mensaje a los aragoneses: "Hay contagios y hay que seguir de forma rigurosa las normas". Por eso, ha dicho el presidente: "Sigamos siendo responsables, sobre todo en las conductas personales para evitar contagios y no poner en riesgo lo conseguido hasta ahora."

Unas declaraciones que el presidente ha realizado a los medios de comunicación en el acto central del 50 aniversario de los Hospitales Materno Infantil y de Traumatología del Miguel Servet de Zaragoza, donde también se ha referido al futuro próximo de la Comunidad, anunciando que "no se descarta ampliar horarios en hostelería", algo que podría suceder "en fechas próximas", pero ha matizado la decisión se tomará atendiendo siempre a "criterios sanitarios, y no por cuestiones políticas". El presidente ha incidido en que hay que "seguir confiando en el sistema sanitario, en las autoridades y en la vacunación".

"El resto de comunidades nos envidian sanamente por ser los únicos que tenemos una ley para hacer frente a la pandemia", afirma. Una ley de la que Lambán ha afirmado sentirse orgulloso porque, ha dicho, "permite hacer frente a la situación tras el estado de alarma con más instrumentos y con seguridad jurídica". Por otro lado, el presidente Lambán ha criticado que algunos grupos políticos traten, ha dicho, de "descalificar la ley, sin aportar soluciones". Además, ha negado que se haya interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra dicha norma. 

El presidente del Ejecutivo autonómico se ha comprometido, según sus palabras, a "no dejar a nadie atrás" en las ayudas que el Gobierno está tramitando para los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia. Entre los damnificados estarían los alojamientos de turismo rural, a los que Lambán ha asegurado que "no quedarán fuera de las ayudas", y ha señalado que junto al vicepresidente, Arturo Aliaga, están analizando la forma de que el sector, dice, "pueda verse beneficiado del amparo del Gobierno".

Vídeos

Vídeos