Lambán pide la dimisión de Garzón por sus declaraciones sobre la producción de carne
El titular de la cartera de Consumo señala en una entrevista en 'The Guardian', difundida por el diario 'ABC', que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados


El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reclamado, este martes, la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón. Lo ha hecho después de que el titular de esta cartera haya afirmado en una entrevista en el diario británico 'The Guardian', de la que se ha hecho eco el diario 'ABC' y de la que este medio nacional titula: "España exporta carne de mala calidad de animales maltratados".
En el transcurso de la entrevista, el ministro critica la ganadería intensiva frente a la extensiva, haciendo referencia a la insostenibilidad de las llamadas 'macrogranjas'. Explica que estos productores "encuentran una zona despoblada de España y colocan 2.000, 5.000 o 10.000 de cabezas de ganado que contaminan el suelo y el agua", y luego, "exportan carne de poca calidad de animales maltratados", sin mencionar casos ni zonas concretas.
A través de su cuenta personal de Twitter, Lambán ha publicado un mensaje, donde califica de "desgraciadas e insensatas" las declaraciones de Alberto Garzón. Y va más allá: "Son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa".
Estas desgraciadas e insensatas declaraciones son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible. El que las hace no puede ser Ministro de #España ni un día más. Es en sí mismo un insulto a la inteligencia pic.twitter.com/cVAgnQ0DUY
— Javier Lambán (@JLambanM) January 4, 2022
En el mismo mensaje, el presidente de Aragón ha recordado la labor de la industria agroalimentaria de la Comunidad, "que se esfuerza por ser competitiva y sostenible". Ante esta situación, ha asegurado que Garzón "no puede ser ministro de España ni un día más". "Es en sí mismo un insulto a la inteligencia", ha rematado.