REACCIONES

Lambán, "perplejo" por el recurso del ocio nocturno

"Si fuera juez, no les daría la razón", asegura el presidente de Aragón, que avanza que esta semana podría llegar la flexibilización de algunas medidas

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto El presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se muestra "perplejo" por el recurso presentado por el sector del ocio nocturno al TSJA para que permita ampliar la hora de cierre hasta las 3:30 horas. Minutos antes de entregar el Premio de las Letras Aragonesas 2020 a Julián Casanova, el líder del Ejecutivo autonómico se ha referido a este asunto. "Si fuera juez, no les daría la razón", ha dicho. "No es a mí a quien incumbe tomar ese tipo de decisiones", también ha admitido. De momento, la solicitud ha sido paralizada por un error en la documentación presentada.

Lambán también ha adelantado que, esta misma semana, el departamento de Sanidad podría anunciar la flexibilización de algunas restricciones ya que las cifras son "lo suficientemente tranquilizadoras”.

Sobre la mesa de diálogo en Cataluña, el presidente de Aragón cree que no tiene ningún futuro, "si es que alguna vez lo llegó a tener” y reitera nuevamente su “escepticismo”. Ha añadido que si los independentistas van con las dos reivindicaciones "machaconamente reiteradas, el referéndum de autodeterminación y la amnistía", la respuesta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "ya la sabemos: no".