Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

La vecina de Escatrón agredida por su exmarido, en estado crítico

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este sábado y la víctima ha sido trasladada de urgencia al hospital Miguel Servet de Zaragoza. El municipio ha convocado un acto de repulsa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del domicilio de la víctima en Escatrón.

La vecina de Escatrón, de 71 años, que ha sido agredida por su exmarido se encuentra en estado crítico, según fuentes del Gobierno de Aragón. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este sábado en una vivienda de la calle San José del municipio zaragozano. 

La mujer ha sido trasladada de urgencia al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde permanece en la UCI con pronóstico crítico. El presunto autor de los hechos ha sido detenido, según ha informado la Guardia Civil.

La pareja ya tenía una sentencia de divorcio y ella lo había denunciado el año pasado por violencia de género.

Desde el Consistorio han mostrado su repulsa a este tipo de actos y han convocado una concentración a las 20:00 horas, a la que han asistido entre 150 y 200 personas. Tras la lectura de un manifesto, han guardado un respetuoso silencio, que se ha roto entre aplausos.

“Como Ayuntamiento, hemos convocado la concentración con la que queríamos manifestar nuestro dolor y tristeza por los hechos acontecidos, el apoyo y la solidaridad a Mª Carmen, sus familiares y amigos, y también, por supuesto, nuestro más enérgico rechazo y condena a todo tipo de actos de violencia de género”, ha manifestado el alcalde del municipio, Juan Abad. 

La víctima es natural de Zaragoza, pero llevaba un tiempo en su segunda residencia en Escatrón, donde ahora residía de forma habitual, para alejarse de su marido. “Estaba aquí de forma más frecuente, porque su marido tenía una orden de alejamiento y esta noche la ha incumplido; ha entrado saltando la valla y cometiendo la agresión, por lo que ha sido detenido por intento de homicidio”, ha explicado el alcalde.

La investigación sigue abierta y se ha declarado secreto de sumario.

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.