Publicidad
FACTURA DE LA LUZ

La UCA insiste en que la rebaja del IVA debe ir acompañada de subidas de impuestos a las compañías eléctricas

El presidente, José Ángel Oliván, ha denunciado que las empresas hayan incrementado sus beneficios un 22%

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una torre de distribución de la energía eléctrica. / Europa Press

El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), José Ángel Oliván, ha insistido este jueves en que la rebaja del IVA en la factura de la luz debe ir acompañada de otra medida paralela: la subida del impuesto sobre sociedades a las compañías eléctricas. Así lo ha manifestado en el programa Buenos Días, de Aragón TV.

"Una cosa es que las fuentes de energía hayan incrementado su precio y otra es que, como consecuencia de eso, las compañías eléctricas incrementen un 22% sus beneficios. Eso se tiene que regular, no puede existir. Y lo tiene que hacer el gobierno cuanto antes", ha denunciado Oliván. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles en el Congreso el decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará este sábado para ampliar las medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania incluirá una rebaja del IVA de la luz del 10% al 5%.

El presidente señaló al conflicto en Ucrania como culpable de la subida de precios de los últimos meses, y recordó que el Ejecutivo ya ha tomado medidas para ayudar a familias y empresas, poniendo como ejemplo la nueva bajada del IVA de la luz que ha anunciado para este sábado.