Publicidad
TERUEL

La plaza de la Catedral acoge las primeras representaciones de Las Bodas de Isabel de Segura

Nuevas escenas han dado la bienvenida a un programa de actos que se prolonga hasta el próximo domingo

ARAGÓN NOTICIAS /
La plaza de la Catedral, durante la primera representación. / Foto: Ayto. Teruel
icono foto La plaza de la Catedral, durante la primera representación. / Foto: Ayto. Teruel

Fuera de las fechas tradicionales para esquivar la pandemia, Teruel vive desde este jueves la fiesta de sus trágicos amantes. La ciudad se convierte en una villa del siglo XIII para Las Bodas de Isabel de Segura. Trajes preparados, banquetes en marcha y por las calles ya transitan los primeros personajes del medievo.

En la plaza de la Catedral han tenido lugar las representaciones inaugurales a través de una escena completamente nueva, adaptación teatral del guion cinematográfico que se hizo para la edición virtual del año pasado. Los asistentes han podido presenciar los momentos que reflejan lo qué pudo pasar en las vidas de las familias Segura, Marcilla y Azagra durante los cinco años de ausencia de Diego. 

Algunos de los actores que han dado vida a estas escenas han señalado que "la ilusión y las ganas de esta edición se notan". "Han sido dos años de paréntesis, largos, pero en las calles se trasmite que la gente tiene ganas de bodas", han recalcado. 

La directora teatral Marián Pueo ha destacado que "las mariposas están muy presentes, aunque estemos en otro mes". Las Bodas de Isabel retornan tras más de dos años de pandemia, y lo hacen con todos los puestos del mercado, unos 200, distribuidos por un mayor número de calles. Este año, el parque de los Fueros tendrá una de las cuatro pantallas para poder seguir también desde el Ensanche los actos de la tragedia. Se mantienen esos sí, todas las escenas teatrales, aunque se reduce el número de actores. 

Aragón TV y Aragón Radio

Aragón TV y Aragón Radio se vuelcan con el esperado regreso de Las Bodas de Isabel de Segura en Teruel con una programación especial que llevará a oyentes y espectadores toda la emoción de las escenas más importantes de la recreación medieval turolense y el ambiente en las calles que, durante unos días, regresan a la Edad Media. 

Fotografías

Fotografías