Publicidad
INDUSTRIA

La nueva planta de Faes Farma en Huesca estará operativa en mayo de 2024

Fabricará alimentación porcina, supondrá una inversión de 23 millones de euros y generará 25 puestos de trabajo. Este mes comenzarán las obras en la nueva parcela

ALEJANDRO LÓPEZ /
icono foto Una parte del boceto 3D de la nueva planta.

Las obras de la nueva planta de producción del grupo Farma Faes comenzarán a lo largo de este mes de noviembre. Se espera que el espacio comience a producir en mayo del 2024. Fabricarán alimento para lechones y se ubicará en una parcela de 17.000 metros cuadrados situada la Plataforma Logística. El grupo, que ya tiene otra planta de producción en Barbastro, invertirá más de 23 millones de euros en un proyecto que generará 25 puestos de trabajo. La mayoría requerirá de alta cualificación y el proceso de selección comenzará en septiembre del próximo año.  

En apenas año y medio, la nueva planta del grupo Farma Faes será una realidad. En la nueva planta fabricarán 120.000 toneladas al año de alimento para lechones. Las materias primas que necesiten, como el cereal, serán suministradas por proveedores locales. En el área de influencia de Huesca está el 40%  del censo nacional de cerdas madre. Germán Andez, director ejecutivo del grupo empresarial, durante la presentación del proyecto, ha señalado: "Dentro de nuestra apuesta por la sostenibilidad, es un objetivo para Farm Faes estar cerca de donde existe la demanda, en este caso cenca de las granjas".

Dos de las tres grandes partidas de inversión van a ser realizadas por empresas oscenses, la obra civil por una empresa de Albalate de Cinca y la torre de producción por una empresa de Binéfar. El grupo empresarial estudia en estos momentos la posibilidad de instalar energía fotovoltaica en terrenos próximos para cubrir la mayor parte de las necesidades de esta planta. que generará el 60% de lo que consume.

Durante la puesta en escena de este lunes el alcalde de Huesca ha destacado el atractivo de la ciudad para las empresas de innovación. "Esta planta viene a concederle este carácter de innovación importante y también de ubicación a la plataforma logística. Dos caminos, dos sendas que yo creo que son de futuro para la ciudad ", ha concluido el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Un futuro que consolida el crecimiento de este grupo del sector porcino en el Altoaragón.