Publicidad
SALUD

La gripe sigue en ascenso en Aragón con 41 personas hospitalizadas y 315 urgencias en una semana

También se han identificado 384 nuevos contagios y un fallecido por covid-19, así como un brote en centro residencial

ARAGÓN NOTICIAS /
Se han identificado 58 detecciones de virus respiratorio sincitial, el responsable de provocar la bronquiolitis entre los menores de ceroa cuatro años. / Imagen de archivo
icono foto Se han identificado 58 detecciones de virus respiratorio sincitial, el responsable de provocar la bronquiolitis entre los menores de ceroa cuatro años. / Imagen de archivo

Por quinta semana consecutiva, la incidencia de gripe en Aragón se encuentra por encima del umbral (71,7 casos), con 124,4 casos por 100.000 habitantes en la última semana. 41 personas afectadas han tenido que ser hospitalizadas. Son los datos recogidos por el Boletín Epidemiológico de Aragón. 

Además, se recoge que en los hospitales públicos se registraron 315 urgencias por esta enfermedad, casi un 3% de todas las urgencias atendidas. Esto se suma al brote de gripe en una residencia de Zaragoza con seis casos, dos de ellos, hospitalizados.  

Otras afecciones

Desde el último Boletín se han notificado en Aragón 384 casos nuevos de covid-19 y un fallecido, así como un brote en centro residencial

Respecto a la incidencia de bronquiolitis entre la población infantil, se han identificado 58 detecciones de virus respiratorio sincitial, el responsable de provocarla. 

La vigilancia de infecciones respiratorias agudas arrojó una tasa de 1.186,6 casos por 100.000 habitantes mientras que la tasa global de las infecciones respiratorias grave alcanzó los 26,9 casos por 100.000 habitantes. En el grupo de edad de cero a cuatro años, la incidencia ha sido de 195,7 casos.

Asimismo, también se han detectado dos casos de legionelosis en institución cerrada de la provincia de Huesca, en dos pacientes de 58 y 76 años con factores de riesgo, en un periodo menor de seis meses entre ellos (mayo y noviembre). Se ha comunicado a la Sección de Sanidad Ambiental para la toma de medidas oportunas.