Publicidad
ANIVERSARIO

La Fundación Amantes de Teruel celebra su 25 aniversario y se consolida como referente turístico

La cita ha tenido lugar en la iglesia de San Pedro y ha concluido con un concierto de canciones de amor de María José Hernández

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La Fundación Amantes de Teruel ha celebrado este sábado su 25 aniversario consolidada como referente cultural y turístico de la capital mudéjar. La cita, que ha tenido lugar en la iglesia de San Pedro de la capital mudéjar, ha concluido con un concierto de canciones de amor de María José Hernández. A lo largo de este cuarto de siglo, desde la organización han llevado a cabo la recuperación del conjunto patrimonial del Mausoleo y difundido su valor turístico.

Sobre su labor, Patricia García, directora gerente de la organización ha remarcado: "A nivel patrimonial, la restauración de todo el entorno del Mausoleo, la puesta en marcha del servicio educativo desde 2003, con la nueva gerencia, y la dinamización cultural". "Este era un lugar oscuro y ahora está lleno de luz al que llega gente, no solo de toda España, sino de todo el mundo", ha afirmado José Antonio Satué, presidente del patronato de la fundación.

Al acto ha asistido una gran representación institucional, entre la que se encontraba la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha destacado “la labor increíble que ha hecho todo el equipo para que esta leyenda llegue a todos los rincones”. Además, Pérez ha recalcado "el apoyo del Gobierno de Aragón durante estos años y la necesaria colaboración institucional”.

Algunos de los representantes institucionales que han asistido a la celebración de los 25 años de la Fundación Amantes de Teruel. / Gobierno de Aragón

En cifras

25 años y más de 2.300.000 visitantes al Mausoleo de los Amantes de Teruel. Son solo dos de los datos que explican el impacto de la fundación en la ciudad, pero que están acompañados de un amplio programa de actividades musicales y la difusión del patrimonio turolense. 

Este sábado, la Fundación celebra las Bodas de Plata de un modelo de gestión que comenzó en 1998. Además de gestionar la exposición al público de los restos de Isabel y Diego, desempeñan un papel clave en la vida cultural de los turolenses.