INFORME DE IBERCAJA

La economía aragonesa crecerá este año un 7,4%

Ibercaja prevé una recuperación en Aragón más intensa que en el conjunto de España. Estima que en 2022 Aragón crecerá un 6,6%

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Varias monedas de euro
icono foto Varias monedas de euro

La economía aragonesa crecerá este año un 7,4%, según Ibercaja, que ha mejorado sus perspectivas ante el avance de la vacunación de la COVID-19, la resistencia y el menor efecto arrastre del esperado en los sectores más castigados por la pandemia y la aprobación de los fondos de reconstrucción europeos. 

La entidad prevé una recuperación en Aragón más intensa que la del conjunto de España, con una tasa de paro del 13,4% -estima un crecimiento de la economía del país del 6,5% este año y una tasa de paro del 17,1%- gracias a su composición sectorial y las mejoras competitivas conseguidas en años pasados, que se reforzarán con los planes de inversión anunciados en los últimos meses. 

Para 2022 prevé un crecimiento del 6,6%

Para el año que viene, la entidad bancaria considera que la economía crecerá un 6,6% en Aragón y 6,9% en España, y que el paro, siempre que no se produzcan cambios en la población activa, baje en la Comunidad del 13,4% previsto para este año al 11,2%, y del 17,1% al 15,1% en el conjunto de país.

Así se recoge en el número 72 de la revista "Economía Aragonesa" de la entidad que han presentado este jueves Enrique Barbero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ibercaja, y Santiago Martínez, responsable de Análisis Económico y Financiero del banco.