La 'Correría de la Guardia Civil' regresa este próximo día 11 al parque Grande José Antonio Labordeta
Se podrá participar en una 10K o una andada popular de 5 kilómetros, además de carreras popular. Es la tercera edición y regresa tras el parón por la pandemia


El parque Grande José Antonio Labordeta, en Zaragoza, acogerá el próximo día 11 de septiembre la “III Correría de la Guardia Civil”, una actividad lúdico deportiva abierta a toda la ciudadanía que quiera participar. Consistirá en una carrera 10K, una andada popular de 5 kilómetros y carreras infantiles. Los beneficios obtenidos serán destinados a la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (ASPHER). Una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal fin es fomentar, desarrollar y promover la mejora de calidad de vida y el bienestar de los pacientes y personas afectadas por enfermedades hematológicas raras.
La última edición tuvo lugar en 2019 y contó con la participación de 1.800 adultos y más de 400 escolares y que, con motivo de la pandemia no ha podido realizarse los dos años anteriores. A pesar de esas circunstancias, la Guardia Civil continuó colaborando con la sociedad y el pasado año se realizó un reto solidario en el que 15 guardias civiles corrieron 95 kilómetros por diferentes poblaciones de la provincia de Zaragoza para recaudar fondos que fueron entregados a la Residencia de personas mayores Santa Bárbara.
Presentación de la tercera edición de la prueba. / Guardia Civil.
Las actividades que se desarrollarán el 11 de septiembre serán las siguientes:
- Carreras para niños distribuidas por edades y con diferentes recorridos para cada una de ellas.
- Una carrera 10K en la que se puede participar por parejas (masculinas, femeninas o mixtas, ya que este binomio es la más clara señal de identidad que posee la Guardia Civil en su servicio al ciudadano), o de manera individual.
- Una andada popular de 5km de recorrido, no competitiva, con la finalidad de quese pueda llevar a cabo en familia.
Además durante la jornada se realizarán exhibiciones y exposición de medios de diferentes especialidades de la Guardia Civil que prestan servicio en Aragón.
Todo aquel que desee participar en las distintas pruebas podrá hacerlo a través de la página web www.correriaguardiacivilzaragoza.com donde podrán consultar las bases de las pruebas, recorridos, reglamento, y lugar de recogida de dorsales y chips, así como las cuotas de inscripción, siendo gratuitas las dirigidas a los participantes infantiles.
El plazo de inscripción comenzó el 15 de julio y finalizará el 8 de septiembre, salvo que las plazas hayan sido cubiertas ya con anterioridad. Además, hasta las 20.00 horas del jueves 8 de septiembre, se podrán realizar inscripciones de manera presencial en los centros de El Corte Inglés (Sagasta, Independencia y Puerto Venecia). El
número máximo de solicitudes admitidas será de 2.000 participantes para las pruebas de carrera y andada popular y de 300 para niños que participen en las pruebas de promoción.
Guardado en...
deporte popular Guardia Civil Parque Grande José Antonio Labordeta zaragoza solidaridadMás información...
-
La FAS se moviliza frente a las Cortes de Aragón para denunciar el recorte en el fondo de cooperación autonómico
-
Recogida solidaria de juguetes en el Mercado de los Porches de Zaragoza
-
La discrepancia con un diagnóstico, el motivo de una presunta nueva agresión a unos sanitarios en Casetas
-
Cómo y dónde donar para la campaña la Gran Recogida 2023 del Banco de Alimentos de Zaragoza
-
El Rastrillo Aragón de Ozanam logra recaudar más de 670.000 euros