Publicidad
ECONOMÍA

La caída de los costes energéticos impulsan las ventas en el sector industrial de Aragón un 13%

Los precios han bajado un 2,6% y favorecen las cifras al alza, en un momento en el que el objetivo es recuperar las ventas prepandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un plato de los que elabora la empresa de Abraham Morte

En plena transformación del sector, los precios industriales han bajado en Aragón un 2.6% impulsados, como en el resto del país, por la caída de los costes energéticos. Poco a poco, el sector parece estar dejando atrás un año turbulento: las ventas han ido creciendo en los últimos meses hasta marcar una subida en marzo del 13% en la Comunidad, que hace que las perspectivas económicas sean positivas.

Las ventas llevan 4 meses al alza y en Aragón, subieron en marzo por encima del 10%. KDK, un empresa afincada en Borja, dice tener la actividad asegurada hasta 2034 y por eso han anunciado que van a ampliar la planta. Lo reconoce su director de operaciones en Europa, Javier Burunat.  

El coche eléctrico marca el ritmo de la industria, que ha producido un 6% más en marzo, y la economía está superando con entereza la última crisis. La confianza de los empresarios aragoneses, según la Cámara de Comercio y la Fundación Basilio Paraíso, mejora. Los empresarios aragoneses, dice su colaborador Eduardo Sanz, manifiestan cautela pero se aprecia una recuperación de las perspectivas de cara al siguiente trimestre dentro del sector secundario

Abraham Morte creó Platos Gálvez en un momento complejo. Fue el pasado mes de octubre cuando la inflación, los costes de energía y materias primas atenazaban la industria. El tiempo le ha dado la razón ya que sus pedidos crecen, la facturación ya supera un 10% a la que tenían prevista y ya han reinvertido en equipo.

La cadena logística sigue creando incertidumbre, pero la industria, que ha visto caer un 20% el coste energético, está en camino de recuperar cifras prepandemia.