Publicidad
EL 'PROCÉS'

PP y Ciudadanos en Aragón critican los indultos que plantea Pedro Sánchez

Luis María Beamonte denuncia que el Ejecutivo utiliza el perdón para "desviar la atención" de los problemas reales y Daniel Pérez acusa al presidente de "venderse por un plato de lentejas"

ARAGÓN NOTICIAS /
Luis María Beamonte, durante su visita a Huesca.
icono foto Luis María Beamonte, durante su visita a Huesca.

Los líderes en Aragón del Partido Popular y de Ciudadanos, Luis María Beamonte y Daniel Pérez, han vuelto a manifestarse en contra de los indultos que el Gobierno de Pedro Sánchez plantea para los políticos catalanes condenados por sedición y han acusado al presidente del Ejecutivo de "eludir los problemas reales de la gente" y "poner en riesgo la seguridad jurídica del Estado", respectivamente. 

Desde las filas populares, que desde el lunes y durante dos semanas recogen firmas contra el perdón gubernamental en varias mesas informativas repartidas por las tres capitales aragonesas, Beamonte ha asegurado en Huesca que este asunto le sirve al Gobierno para "desviar la atención" de los problemas reales y "ganar tiempo" en la Moncloa. Frente a ello, ha reclamado medidas que palíen la actual situación económica y ha preguntado por el destino de los 141 millones de euros que el Estado iba a transferir a las comunidades autónomas.  

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, que ha anunciado la presencia de sus representantes el domingo en Colón "a título individual". Pére ha trasladado en este martes al Justicia de Aragón "su preocupación por las consecuencias que los indultos pueden traer para la seguridad y las garantías jurídicas de la sociedad española. "Sánchez es un presidente capaz de venderse por un plato de lentejas para seguir en el poder. Regala indultos y pacta con quienes han roto la convivencia de familias, amistades y de toda sociedad catalana y española", ha denunciado.  

Moción conjunta en la Diputación de Zaragoza 

Además, los grupos provinciales de ambas formaciones políticas en la Diputación de Zaragoza han presentado una moción conjunta en la que reclaman que la institución rechace la posible concesión de indultos a los políticos condenados por el Tribunal Supremo. Los dos grupos políticos pretenden que la corporación manifieste su apoyo a las decisiones tomadas por los tribunales de justicia españoles y que se respete la independencia de las instituciones del Estado, según han indicado ambos grupos.