Publicidad
VACUNACIÓN

AstraZeneca sale del congelador en ocho centros de salud

Aragón tiene prevista la administración de 6.600 dosis de la vacuna británica para esta semana

ARAGÓN NOTICIAS/ EFE /
Vacuna contra la COVID-19
icono foto Vacuna contra la COVID-19

Aragón, junto al resto de comunidades autónomas, retoman este miércoles la vacunación con AstraZeneca y lo hacen incorporando al colectivo de trabajadores esenciales con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años, tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La Comunidad espera suministrar esta semana 30.048 dosis de vacunas contra la COVID-19 repartidas entre las 17.748 de Pfizer y 5.700 de Moderna. También se inocularán 6.600 de AstraZeneca en ocho centros de salud de las tres provincias aragonesas.

Por sectores sanitarios, las vacunas disponibles contra la COVID-19 se distribuirán a lo largo de esta semana repartidas en: 1.506 al de Alcañiz; 1.482 al de Barbastro; 1.254 al de Calatayud; 1.806 al de Huesca; 1.422 al de Teruel, 21.732 a los tres sectores sanitarios de Zaragoza; 606 dosis para el 061 y 240 para Salud Pública, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Asimismo, continuará la inmunización de los grupos a los que se venía vacunando hasta ahora: profesionales sanitarios tanto de sanidad pública como privada (300), residencias (279), dependientes de grado 3 y mayores de 80 años (21.378) y otros colectivos profesionales (8.091).

Personas con cita previa para AstraZeneca

Este miércoles se retoma la vacunación con AstraZeneca tras la paralización temporal del proceso la pasada semana, por lo que mantienen las citas de quienes la tuvieran a partir de esta fecha, en la que también se empezarán a reprogramar las que fueron anuladas por la paralización provisional. Estas personas están recibiendo un sms en el que se les indica la fecha y la hora de la nueva cita y la previsión de Salud Pública es que todas la tengan entre el 24 y el 31 de marzo.

Entre esas fechas está previsto administrar las 2.749 vacunas cuyas citas ya estaban concertadas durante ese periodo y las 9.353 personas cuya cita se vio suspendida. En Aragón esta vacuna se está utilizando entre profesionales de colectivos esenciales y así seguirá, aunque ahora podrá administrarse a mayores de 55 años que forman parte de los mismos -unas 8.700 personas-, que podrán citarse en los próximos días.

Algunos a los que les toca vacunarse han asegurado a Aragón Noticias que tienen “confianza absoluta” en la vacuna de la firma anglosueca y que es necesaria su inoculación “si queremos acabar con esto pronto”. Otros han reconocido que tenían “dudas” y “miedo” pero también coinciden en la necesidad de vacunarse.



 

Vídeos

Vídeos