Publicidad
POLÍTICA

Feijóo da por hecho que Azcón será el candidato de Aragón y el alcalde responde que está por decidir

El líder de los populares en la Comunidad considera que las declaraciones del presidente nacional este miércoles son "un voto de confianza", pero asegura que se dará a conocer "a finales de este mes o principios de enero"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Azcón, atendiendo a los medios, este miércoles en el barrio de Juslibol de Zaragoza.

El presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado este miércoles que la decisión sobre quiénes serán los candidatos de los populares al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza respectivamente todavía "no está adoptada". Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación y después de que el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, haya dejado entrever en la mañana de este miércoles en una entrevista radiofónica en Onda Cero que será Azcón el candidato al Gobierno de Aragón y una mujer la que opte al Ayuntamiento de Zaragoza -aunque no ha dado nombres-. 

"Creo que lo he dicho en muchas ocasiones, el PP va a respetar los tiempos que tiene marcados. Antes de que finalice el año o a inicios de enero tomaremos las decisiones", ha insistido Azcón, al tiempo que ha añadido: "Quiero entender las declaraciones de Feijóo como un voto de confianza, pero esa decisión la vamos a tomar en Aragón y en los plazos que se tomaron en su momento".

Asimismo, el presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza ha indicado que en cuanto se conozca la decisión se dará a conocer: "Convocaremos una rueda de prensa para que todos los medios de comunicación sean conocedores de la decisión". Y ha añadido: "El PP tiene banquillo suficiente para que se pueda presentar no uno sino varios candidatos, y varios de esos candidatos y candidatas podrían hacerlo mucho mejor que el actual presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán." 

Azcón ha concluido: "Tengo el criterio suficiente para tomar mis propias decisiones". 

El PSOE pide a Azcón que deje la alcaldía

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera. ha pedido al alcalde de la capital aragonesa que deje su cargo tras dar por hecho Alberto Núñez Feijóo que Azcón será el candidato de los populares a las Cortes de Aragón. Los socialistas han avanzado que presentarán una moción en el próximo pleno de diciembre en la que solicitarán su dimisión, y le reclaman que sea "honesto con los zaragozanos" y "deje de usar de la Alcaldía para su rédito político". 

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha reprochado a Azcón que siga "engañando" a los zaragozanos y "use" los focos que actualmente tiene como alcalde para hacer campaña electoral de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023. “El señor Feijóo es el que controla el PP en Aragón. Azcón es el candidato de Génova. Azcón está utilizando la alcaldía al servicio de Génova y por eso Génova le presenta como candidato”, ha asegurado la edil socialista.

Asimismo, Ranera ha censurado que Azcón lleve meses traicionando a los zaragozanos: “Abandonó la alcaldía hace más de un año cuando fue nombrado presidente del PP en Aragón. Ha olvidado a los zaragozanos y se ha dedicado a confrontar con el presidente del Gobierno de Aragón y con el presidente de España. Y lo que está claro es que no le interesa confirmar su candidatura y sí guardar silencio para seguir usando la Alcaldía para su rédito político".