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MOVILIDAD

Estos son los horarios de la huelga de autobuses urbanos de Zaragoza

Los paros, que se prolongarán hasta el día 8 de enero, son de seis horas al día de lunes a viernes en distintos tramos de mañana, mediodía y tarde

ARAGÓN NOTICIAS /
Unos usuarios esperan en una parada de autobús en la plaza de España de Zaragoza.
icono foto Unos usuarios esperan en una parada de autobús en la plaza de España de Zaragoza.

La huelga de autobuses de Zaragoza se ha endurecido después de que volviera a fracasar el último intento de acuerdo entre el comité de empresa y Avanza, en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje). Los paros son desde esta semana de seis horas al día -anteriormente habían sido de tres horas-, de lunes a viernes en estos tramos horarios: entre las 7:00 y las 9:00, las 13:00 y las 15:00, y las 18:00 y las 20:00. Continuarán, en principio, hasta el próximo 8 de enero. 

Los fines de semana no hay paros y entre semana son los siguientes:  

Lunes: de 7:00 – 9:00, 13:00 – 15:00, 18:00 – 20:00
Martes: de 7:15 – 9:15, 13:15 – 15:15, 18:15 – 20:15
Miércoles: 7:30 – 9:30, 13:30 – 15:30, 18:30 – 20:30
Jueves: de 7:00 – 9:00, 13:00 – 15:00, 18:00 – 20:00
Viernes: de 7:15 – 9:15, 13:15 – 15:15, 18:15 – 20:15

Servicios mínimos del 46,8% al 60,2% 

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de un decreto de vicealcaldía, ha fijado unos servicios mínimos de entre el 46,8% y el 60,2% para los paros parciales convocados en el servicio público de transporte urbano de viajeros en autobús. El documento especifica que las expediciones que estén en marcha a la hora de inicio de los paros realizarán su trayecto completo hasta el final de la línea, permitiendo la subida y bajada de viajeros. Por otra parte, el servicio para personas de movilidad reducida severa (PMRS) mantendrá la prestación al 100%.

Al margen de los conductores, se fijan unos servicios mínimos de entre el 50% y el 80% en taller (en función de si son días laborables o festivos) para la reparación de averías; del 100% en portería, para el control de accesos, del 100% en control de stocks y  almacén, y del 30% en caja para la recogida de recaudación. Asimismo, se establece el 70% de servicio mínimo de inspección, para apoyo a los conductores, atención a incidencias y garantizar la operatividad del servicio. Por último, la oficina de atención al cliente, ubicada en el centro comercial El Caracol, contará con unos servicios mínimos del 80%.

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