24 HORAS DE GRABACIÓN EXPRESS

Los 19 proyectos de 'Belchite de Película', pendientes del fallo del jurado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pueblo viejo de Belchite.

La presente edición de IV edición de 'Belchite de Película / 24 horas de cine exprés' ya ha cerrado el plazo de presentación de proyectos. Este sábado,  los equipos participantes han hecho entrega de 19 proyectos grabados a contrarreloj y quedan pendiente del fallo del jurado, que se comunicará a lo largo de la tarde.

El cortometraje debe durar entre 3 y 6 minutos y debe aparecer un objeto y una palabra clave, que es una navaja y Pippermint, respectivamente. 

En total, 130 participantes de diferentes comunidades autónomas participan y optan a uno de los seis premios de esta cuarta edición del concurso, en el que colabora Aragón TV.

El jurado encargado de elegir los cortos ganadores de esta IV edición estará compuesto por Ana Bruned, especialista en maquillaje, caracterización y efectos especiales; Daniel Calavera, cortometrajista y crítico de cine en Aragón Cultura; Javier Macipe, guionista y director; Ana Mainar, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Belchite; Natalia Martínez, jefa de Contenidos de Aragón TV; Carmen Pemán, directora del Festival de Cine de La Almunia (FESCILA) y Patricia Roda, productora y directora.

Los reconocimientos a los que optarán los participantes son: Premio 'Belchite de Película' -1.500 euros-, Accésit 'Belchite de Película' -600 euros-, Premio del 'Público' -600 euros-, 'Mejor interpretación femenina', 'Mejor interpretación masculina' y 'Mejor guion'. Este último será concedido por la Universidad San Jorge.